¿Quién no se ha comido un ‘Miguelito’ en la Feria?

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Tantos son los miguelitos que se venden en la Feria de Albacete, que es “muy difícil” cifrarlos. Y es que, ¿quién no se ha comido un miguelito en la Feria? Da igual la hora que sea, el ingrediente que lo rellena o acompañarlo con la típica sidra o con un café, el caso es disfrutar de estos típicos dulces albaceteños.

reportaje_miguelitos_feria_2016_noticia_albacete-04

Como nos explica el encargado del stand de ‘Miguelitos Ruiz’, Miguel Ruiz, “a lo largo del día se venden tantos y la actividad es tan frenética que cuesta aventurarse a dar un dato”. Lo que sí confirma Miguel, es que la Feria “va muy bien” porque “la gente se involucra mucho y está llena constantemente” y esto hace que todos días el camión descargue al menos dos veces y los fines de semana, se llegan a hacer hasta tres y cuatro viajes procedentes de la fábrica.

Por su parte, una de las propietarias de ‘Confitería Juli’, única distribuidora en la Feria de los miguelitos de ‘La Moderna’, es Lola Peñarrubia, que hace un balance positivo de lo que llevamos de fiestas y calcula que diariamente se pueden vender unos 1.200 miguelitos, incrementándose la cifra durante el fin de semana.

reportaje_miguelitos_feria_2016_noticia_albacete-06

En este sentido, Lola matiza que ‘La Moderna’ produce sus miguelitos cada día y de la forma tradicional, dejando a un lado la escala industrial, y ofreciendo así “una calidad artesana” que materializa en miguelitos de crema, y chocolate negro o blanco.

En cuanto al tipo de miguelito más vendido, los albaceteños y visitantes de la Feria pueden disfrutar en ‘Miguelitos Ruiz’ de cinco variedades, siendo el más conocido y el más demandado el de crema, también hay de chocolate negro o blanco, el minibombón y el Lorencito, que es “más pequeño que el original y lleva el hojaldre frito”.

Además, Miguel nos cuenta que este año le está “sorprendiendo gratamente” el aumento de las ventas del miguelito de chocolate blanco, “parece que la única alternativa es el chocolate negro, pero ahora se pide mucho el de blanco”.

Así, entre miguelito y miguelito llegamos a los últimos días de nuestra Feria, que este año abarca dos fines de semana, así que, aunque la Feria dé los coletazos finales se espera para el fin de semana unan gran afluencia, que se traduce en más miguelitos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba