Hacerse pasar por otro en el examen de conducir en Albacete les puede llevar a la cárcel

Este viernes se sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Dos de Albacete dos hombres por un presunto delito de falsedad en documento oficial por el que se enfrentan cada uno de ellos, tras petición del Fiscal, a 18 meses de prisión y una multa de 2.880 euros.

 Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, señala que en fecha no determinada los dos acusados para conseguir que “uno de ellos pudiera obtener el permiso de conducir se pusieron de acuerdo para que uno se presentara al examen haciéndose pasar por el otro, para lo cual recortaron del DNI original y añadieron al documento una fotografía del otro. Una vez el documento en su poder uno de ellos se presentó, el 27 de agosto de 2010, al examen teórico para obtener el permiso de conducir, presentado para identificarse el DNI que habían alterado y en el que figuraban los datos personales de uno y la fotografía de otro, no pudiendo realizar la prueba al comprobar los examinadores que la fotografía y la persona que intentaba examinarse no correspondía con la que aparecía en las fotografías que figuraban en el expediente”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba