Piden 9 meses de cárcel para un hombre acusado de utilizar a su hija de 5 años para pedir en la calle

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto celebrar este viernes, 16 de septiembre, un juicio en el que está acusado un hombre de un delito contra los derechos y deberes familiares, en su modalidad de utilización de menores para la práctica de la mendicidad, por el que se enfrenta a 9 meses de cárcel.

Acusación

El escrito de acusación del Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 12:00 horas del 27 de agosto de 2014, el acusado ubicado en la calle El Tinte de Albacete, “se dedicaba a pedir limosna a la gente que pasaba por la misma, empleando para ello a su hija menor de edad (en el momento de los hechos tenía 5 años) quien se acercaba a la gente pidiendo, mientras el acusado la observaba a cierta distancia”.

 

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba