Condenado a 4 años de cárcel por atracar una sucursal bancaria de Albacete armado con un cuchillo

Condenado un hombre en Albacete como autor de un delito de robo con violencia y uso de arma en una conocida sucursal bancaria de la ciudad a 4 años de prisión.

Hechos probados

La sentencia interpuesta por el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece en sus hechos probados que el acusado sobre las 13:45 horas del 1 de julio de 2011, actuando en de común acuerdo y conforme a un plan preestablecido, con otro individuo que no ha resultado identificado, “se dirigió a una sucursal bancaria de la ciudad de Albacete, y esgrimiendo un cuchillo de unos 25 centímetros de hoja, se dirigió al director de la oficina y colocándole el cuchillo en el pecho le dijo: “Si tocas algo te rajo”, mientras el otro implicado, esgrimiendo un puñal de grandes dimensiones se dirigió a una empleada del banco y amenazándola le exigió que le entregara todo el dinero que tuviera”.

Según el escrito de la Sala consiguieron apoderarse de 6.500 euros abandonando ambos la sucursal bancaria.

En los fundamentos del derecho de dicha sentencia se establece que los hechos declarados resultaron acreditados a través de las pruebas practicadas en el juicio. Así, determina la Sala que las declaraciones prestadas en juicio por los testigos en cuanto a la autoría del acusado le confirmaron “como una de las personas que participó en los hechos”.

En cuanto a la pena establecida se rige la Sala en cuanto a que “el hecho se cometió en un establecimiento público en horas de apertura, por la utilización de armas blancas de grandes dimensiones y al hecho de que los acusados iban cubiertos con gorra y gorro para dificultar su identificación”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba