/ Sandra Manzanares / Foto: María Guerrero /
La mejora de la red de instalaciones del Instituto Municipal de Deportes es una de las apuestas del Grupo Municipal Socialista para este nuevo curso político.
En relación a ello, el portavoz socialista Modesto Belinchón ha citado las mejoras que el pasado viernes aprobó el IMD, que “parten del compromiso presupuestario del ejercicio 2.016”, a través de las cuales se instalará un nuevo pavimento de madera y equipamiento en los pabellones Manuel Collado y Lepanto, además del cambio del césped artificial del campo José Copete, como ya adelantó El Digital de Albacete.
Además, Belinchón ha querido destacar que se acordó destinar un mínimo de 300.000 euros de la partida presupuestaria a la recuperación o mejora de las infraestructuras destinadas al deporte, y desde el Grupo Municipal Socialista, aseguran “seguir trabajando” para que Albacete “recupere esa posición en calidad de las instalaciones deportivas”.
Para ello, “hemos pedido al IMD y al Equipo de Gobierno que adopten las medidas necesarias para incorporarnos a la red de proyectos europeos como están haciendo en otros puntos de España” y con ello, poder solicitar mejoras de eficiencia energética a través de iniciativas europeas.
En este punto, Belinchón ha hecho referencia al proyecto de reducción de la huella de carbono y de calderas de las piscinas municipales presentado a principios de año, que a pesar de que “no llegó a tiempo” de implantarse esta temporada, continuarán “insistiendo” para que se lleve a cabo.
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista propondrá introducir la progresividad fiscal en las tasas del IMD, para que todo aquel que quiera pueda realizar una actividad deportiva independientemente de su situación económica, y que nadie se quede sin poder hacerlo “por falta de recursos”.