Presentadas dos denuncias por la agresión homófoba sufrida en Albacete

El Digital de Albacete se hacía eco la semana pasada de un suceso que según relató el presidente del Colectivo Abanico de Albacete, Álvaro Cuenca, tuvo lugar en la madrugada del jueves 18 de agosto cuando “un grupo de siete amigos nos informan que sufrieron una agresión. El suceso tuvo lugar cuando salieron de un conocido bar de la zona, conocieron a otro grupo de tres chicos con los que comenzaron a hablar interesados por dos de las chicas del grupo”. Relató Cuenca que en el transcurso de la conversación entre grupos “comenzó la agresión, una de las chicas dijo que su orientación sexual era bisexual y, de repente, la actitud de ligar que llevaban los tres chicos se convirtió en una actitud de agresión, comenzaron a insultarla, a decirle que era una guarra, una puta, la cogieron del cuello y la amenazaron”, incluso incidió Cuenca “a dos de los chicos les llamaban maricones, a quienes dieron collejas, insultaron e intimidaron, siendo uno de ellos menor de edad”.

Finalmente El Digital de Albacete ha podido conocer que las dos chicas que fueron presuntamente agredidas “han interpuesto denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete”, según ha detallado la abogada y miembro del Colectivo Abanico, Alba Fernández.

En cuanto a las denuncias explica Fernández  “la primera de ellas se interpuso el jueves pasado a última hora, el presidente del Colectivo Abanico y yo las acompañamos a la Comisaría de la Policía Nacional. La chica que era mayor de edad y que pudo declarar accedí con ella a su declaración para asesorarla. La policía tomó nota de todo lo que había pasado”. En cuanto a la otra chica, ésta menor de edad, fue la que informó de su condición de bisexual no pudo prestar declaración ese mismo jueves “puesto que acudió sola” pero detalla Fernández que “finalmente el sábado por la tarde acudió con un familiar y con el presidente de Abanico para interponer la denuncia, donde pudo prestar declaración en la Unidad de menores”.

Así, con las dos denuncias ha matizado Fernández “las unirán” y a partir de ahí ha matizado “se puede identificar a los agresores y se tomaron nota de los testigos presenciales en el momento de los hechos”.

Emplazadas ambas denuncias ahora la policía está investigando los hechos “así como buscando a los agresores para tomarles declaración y a los testigos”, detalla la miembro de Abanico que “acto seguido y si se remite la investigación al Juzgado, será éste el encargado de señalar un juicio siempre y cuando los hechos sean constitutivos de delito”.

El otro chico agredido también menor de edad, hasta el momento no ha denunciado las presuntas agresiones,  “habían más menores de edad y bajo un tema como éste homofóbico no quieren darse a conocer”, señala Fernández, “las chicas han sido las más valientes en denunciar un poco en nombre de todos sus compañeros”. De momento las investigaciones siguen su curso en manos de la policía.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba