Condenada por robar dos bolsos en la Iglesia de ‘La Purísima’ de Albacete

El Juzgado de lo Penal Uno de Albacete ha condenado a una mujer por un delito de hurto a 7 meses de prisión. En concepto de responsabilidad civil, la Sala ha estimado además que indemnice a las víctimas en 193 y en 293,90 euros, respectivamente, por el valor de los efectos sustraídos.

Hechos

La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece en sus hechos probados que la acusada, sobre las 18:30 horas del 12 de octubre de 2013, entró en las dependencias de la Iglesia La Purísima de Albacete, y “aprovechando que varias personas de un grupo de música habían dejado sus pertenencias en un pasillo que hay detrás del altar, mientras actuaban en una celebración, entró por la capilla anexa que da entrada a dicho pasillo y se apropió de dos bolsos: uno, que contenía 180 euros, una cartera, unas llaves y un teléfono móvil, objetos valorados en 177,60 euros, y otro que contenía un teléfono móvil, un juego de llaves, unas gafas graduadas, una caja con lentillas y diversa documentación, objetos valorados en 293,90 euros”.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba