Dos años de prisión y 80.000 euros de multa a un hombre de La Gineta por tener en su casa 27 plantas de marihuana

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha condenado a un hombre por un delito contra la salud pública  de sustancias que no causan grave daño a la salud a 2 años de prisión y multa de 80.000 euros.

Hechos

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que fruto de las sospechas policiales de que en un domicilio de La Gineta hubiera un cultivo de marihuana destinado a la venta, “agentes de la Guardia Civil se personaron el 1 de octubre de 2014 en el domicilio y tras prestar su consentimiento para la entrada y registro, accedieron al mismo” así dicta el escrito que encontraron  “en el patio de la vivienda 27 plantas, así como en el interior de la misma varios cogollos, incluso escondida en una estufa de leña una báscula de precisión así como fertilizantes para el cultivo y crecimiento de las plantas”.

La sustancia incautada fue remitida al Área de Sanidad para su análisis, la que dio un resultado de 11,732 kilogramos de cannabis con una riqueza de, 1,5% y 339,34 gramos de cannabis con una riqueza de 1,9%, sustancia que en el ilícito mercado podría haber alcanzado un valor de 56.133,96 euros.

El entonces acusado, dicta la sentencia, “es consumidor de cannabis, no presentaba afectadas por tal circunstancia sus facultades”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba