Las dos mejores notas en la PAEG en Albacete estudiarán Medicina

/ Llanos Esmeralda García /

Ambas se lo pueden creer. Raquel y María, estas albaceteñas han obtenido un 13,75 sobre 14 y 9,95 sobre 10 respectivamente siendo los dos expedientes de PAEG que han conseguido la nota más alta en la ciudad. Ser médico y cursar la titulación en la Facultad de Medicina del Campus de Albacete es ahora su objetivo, tras conseguir unas notas brillantes en Bachillerato y cerrar sus expedientes en el instituto de forma sobresaliente.

Raquel Puertas PAEG 14

Raquel Puertas, con una simpatía arrolladora, ha sacado un 13,75  sobre 14. Ella es la mejor nota de la PAEG este año en Albacete. Y, además, se lo ha trabajado porque en Bachillerato ha conseguido matrícula de honor cursando la modalidad de Ciencias en el colegio CEDES de Albacete. “Ha sido duro”, matiza esta albaceteña pero con “una organización del tiempo de estudio, mucha constancia y fuerza de voluntad para estudiar”, asegura, se consiguen estas notas.

Cabe destacar que el currículum académico de Raquel no se detiene en Bachillerato sino que a lo largo de su vida como estudiante destaca que ha sido siempre una chica estudiosa, “de las chicas que sacaba buenas notas en clase. He tenido que esforzarme más, mucho”, siendo una de sus metas, una vez que hiciera la PAEG, entrar en la carrera que le gustara.

Unas notas de las que sus padres «se sienten orgullosos»-como dice ella- “cuando se enteraron les dio mucha emoción”, aunque remarca que para ella misma supuso un “reconocimiento al esfuerzo dedicado todos estos años”.

Desde la ESO Raquel ha tenido muy claro que quería estudiar Medicina, aunque la elección de cursar la titulación en Albacete o fuera la ha tomado ahora, cuando insiste le hablaron “muy bien de la Facultad de la ciudad o las notas tan buenas que tienen en el MIR», lo que al final le ha llevado a «decantarme por quedarme aquí”.

Asegura no tener un truco para sus éxitos académicos, pero sí que puede ser una pieza importante para su hermana que empieza ahora 1º de Bachillerato a quien aconseja que “todo es cuestión de organización”.

Aficionada a salir con los amigos, practica taekwondo y le gusta escuchar música, “no están reñidas las aficiones con el estudio” matiza Raquel, de hecho “si te organizas bien puedes hacer muchas cosas”. Este verano Raquel lo pasará descansando, disfrutando de la playa para afrontar un nuevo curso en la misma línea “intentar seguir con las mismas notas”, de una titulación que espera “se de bien” y llegar hasta donde pueda, aunque apunta hacia la especialización de cirugía, todavía le quedan años por delante.

María Alcalá

María Alcalá, clara y contundente en sus palabras, alumna del IES Andrés de Vandelvira de Albacete donde ha cursado el Bachillerato Científico Tecnológico, en la rama de la salud, ha obtenido un 9,95 sobre 10.

María Alcalá PAEG 10

Los resultados de sus notas son abrumadoras, pues tanto en primero como en segundo de Bachillerato tiene matrícula de honor. María todavía está sorprendida por el resultado de la PAEG. «Me siento un poco abrumada”, reconoce, aunque se presentó a las pruebas “muy bien preparada”. Asegura esta albaceteña que para conseguir tan buenas notas “no es tanto la capacidad sino más bien la organización del tiempo; se resume a que tengas un examen y al día siguiente sólo tengas que repasar un poco”. Pero, asegura María que no todo es estudiar sino que también hay que sacar tiempo para “relajarse”.

Como buena estudiante insiste no tener secretos para conseguir estas buenas notas, “es cuestión de ser constante”. Una constancia hacia los estudios que le viene a María desde que era pequeña, aunque asegura que la organización como tal la empezó a seguir desde 1º de la ESO, “porque mis profesores también siempre me lo han inculcado mucho”, lo importante para esta albaceteña es formarse a lo largo de los cursos para que, llegado el momento, en este caso de realizar la PAEG y afrontar en el futuro una carrera universitaria “no tenga problemas”.

Existe la idea preconcebida de que las pruebas de la PAEG son muy complicadas, pero María relata que al final no es tanta la dificultad sino la meta a marcar “me lo preparé muchísimo, además de que he estado todo el curso estudiando. Di lo máximo de mi, pero tampoco pensaba que iba a sacar tan buena nota”. Una calificación de la que asegura que sus padres “están muy orgullosos”, incluso su hermano pequeño, de 16 años, está muy contento con sus notas pero al que María le repite “que estudie, se esfuerce y que haga lo que quiera”.

Aspira a ser médico. Fue en Bachillerato cuando tomó la decisión de lo que quería estudiar, antes “no lo tenía muy claro”, pero estos últimos años con las asignaturas cursadas “me he decidido por esta carrera”.  Cursar la carrera en la capital, en el Campus de Albacete, fue una decisión que esta joven tomó “después de asistir a la jornada de puertas abiertas de la UCLM. Me gustó mucho, además tiene mucho prestigio e incluso los estudiantes que terminan de cursarla, muchos de ellos, tienen trabajo”.

Ha compartido su tiempo entre los estudios, hacer viajes, salir con los amigos y leer aunque insiste en que este último año “no he podido hacer mucho” pero, estos meses de verano aprovechará para descansar y volver con las pilas cargadas para el nuevo curso.

Un futuro por delante en una titulación que le apasiona y de la que asegura que con los años decidirá la especialidad que quiere.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba