“Vi sillas y mesas volando”

/Foto: Almansa Emergencias /

“Acababa de servir una mesa en la terraza de la calle, entré a la cafetería cuando, de repente, oí un ruido muy fuerte y, de momento, vi sillas y mesas volando. Salí y me preocupé de recoger a una señora que estaba con la mirada perdida, en shock. Estaba todo por medio de la calle, los pivotes para delimitar la calzada de la acera estaban todos arrancados, las sillas, las mesas, los servilleteros… Estaba todo tirado, cristales, era todo exagerado”, relata Marta de la Cafetería Bolera Pub de Almansa a El Digital de Albacete después de que ayer tarde un hombre perdiera el conocimiento mientras conducía colisionando con algunas terrazas de la calle Corredera de dicha localidad.

Detalla Marta que se preocupó de atender a la gente que se encontraba en el lugar, indicando que “habían dos mesas con gente” en su terraza en ese momento. No hay que lamentar una desgracia mayor más allá de que a una señora la atendieran en el acto por una crisis de ansiedad y que según fuentes de Almansa Emergencias fue trasladada al Hospital General de Almansa, “a otra señora le dio tiempo a levantarse en ese momento”, especifica Marta insistiendo en que “todo quedó en un susto”.

Unos cuantos metros fue los que recorrió el conductor del vehículo, “no iba rápido pero arrasó con lo que se encontró por el camino” explica Marta.  Hasta el lugar de los hechos acudieron efectivos de la Policía Local quienes tomaron fotografías de lo que había ocurrido “nos dijeron que no tocásemos nada. Esta mañana he abierto la cafetería y una brigada del Ayuntamiento está quitando y arreglando los pivotes de la acera, por lo que no hemos podido poner terraza hasta que se normalice todo”.

Un suceso que ha trascendido entre los almanseños y su preocupación por el estado del conductor, quien ha recibido el alta después de haber estado en Urgencias, según han informado fuentes del Sescam. Esperan así los vecinos que episodios de este tipo no vuelvan a ocurrir.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba