/ Sandra Manzanares /
Uno de los temas prioritarios a la hora de hacer balance de la legislatura de Emiliano García-Page al frente del Gobierno regional, y en particular, de la provincia de Albacete es el inicio de las obras en el Hospital General de Albacete.

Según el presidente del Partido Popular en la provincia, Francisco Núñez, en este año Albacete “se ha visto perjudicado por las decisiones que la Junta ha ido tomando” y destaca que García-Page “aseguró que las obras estarían antes del verano y ahora dice que a finales de verano”, con lo que califica al presidente de la región de “mentiroso” y le acusa de “engañar a todos los albaceteños con el hospital”.
Núñez incide en que se “engañó a los albaceteños” cuando les prometieron un nuevo hospital, y se “les miente ahora cuando dicen que van a arreglarlo”. En esta línea, pronostica que “ya se verá si lo hace en esta legislatura”.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, apunta que los populares con estas afirmaciones “apelan la fragilidad de la memoria de los ciudadanos de Albacete” y se remonta al año 2007 para poner en antecedentes que el hospital contó con un ‘Plan Director’, cuyas obras se adjudicaron en 2009 y “con la llegada de los populares se paralizó” dicho plan. Añadiendo que “si el Partido Popular en 2011 hubiera seguido con las obras, en 2014 hubieran estado acabadas”.
Además, Ruiz Santos señala a que “durante cuatro años no se ha movido un ladrillo y que, por culpa del Partido Popular, tenemos que negociar con la empresa esos 7 millones de euros de indemnización por paralizar las obras, en los que se incluyen ese más de 1 millón de euros para los técnicos profesionales”.
Por otra parte, y ante las acusaciones de los populares poniendo en duda el inicio de las obras, Ruiz Santos, se “reafirma” en que “vamos a tener un nuevo hospital, porque cuando reanudemos las obras no lo va a reconocer nadie”. El delegado de la Junta ha recordado que se reformará “el 73% de sus espacios, capacidades, y se alojarán nuevas infraestructuras” que harán del actual hospital uno “nuevo”.