Tres hombres se enfrentan a 9 años y medio de cárcel acusados de vender droga a estudiantes en las proximidades de colegios, institutos y parques de La Roda

El Juzgado de lo Penal 3 de Albacete tiene previsto este miércoles sentar en el banquillo de los acusados a tres hombres que se enfrentan a un presunto delito de tráfico de drogas por el que el fiscal pide dos años de prisión y multa de 9.000 euros para un acusado; 4 años de cárcel y 400 euros de multa para otro y 3 años y 6 meses de prisión para el tercero.

Acusación

El Digital de Albacete ha podido conocer según el escrito de acusación del fiscal que, en la localidad albaceteña de La Roda, desde fecha no determinada del mes de octubre de 2012 hasta los meses de enero y febrero de 2013, dos de los acusados se situaban en las proximidades de un instituto y un colegio público todos los días laborables de la semana, entre las 11:15 y las 11:45 horas, “intervalo que coincidía con el recreo de los estudiantes durante el tiempo que utilizaban para la venta de cannabis entre los jóvenes, siendo algunos de ellos menores de edad”, acudían al lugar “en el vehículo conducido por unos de los acusados propiedad de su madre”.

“Con idéntico propósito” se personaban según el fiscal “a otros lugares tales como la Plaza Arzobispo Villanueva, Plaza Moreno Mico, rotonda entre Avenida de la Mancha y Reina Sofía entre otras, permaneciendo en el mismo unos minutos en los que realizaban la venta de estas sustancias”. Muchas de estas ventas se realizaban desde mediados del año 2012 en “las proximidades del parque La Cañada y en el domicilio del otro acusado, donde acudían los jóvenes menores de edad para adquirir marihuana”.

Ambos acusados fueron vistos por agentes de la Guardia Civil vendiendo marihuana en la calle o en el  exterior de las instalaciones del instituto, a veces con menores como clientes. Recoge el escrito de acusación fiscal que los dos acusados acudían al domicilio del tercer acusado sito en la localidad de Casasimarro “el cuál les vendía marihuana para su posterior venta y distribución”.

En los registros domiciliarios practicados aparecieron diversas cantidades de cannabis.

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba