Dos hombres se enfrentan a 3 años y medio de cárcel acusados de estafar con la venta de una parcela a un discapacitado intelectual en Almansa

/ Llanos Esmeralda García /

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este miércoles a dos hombres acusados de un presunto delito de estafa, por el que se enfrentan a tres años y medio de cárcel cada uno y a una multa de 3.240 euros. Así como la prohibición de aproximarse a la víctima en cualquier lugar donde se encuentre, a su domicilio y lugar de trabajo en un radio inferior a 500 metros, así como de comunicar con ella por cualquier medio o procedimiento durante 5 años.

Acusación

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el 25 de abril de 2011, los dos acusados ambos con antecedentes penales no computables en la presente causa, “aprovechando las relaciones personales que mantenían con la víctima y a sabiendas del retraso mental ligero que el mismo padece” detalla el escrito fiscal que “se atribuyeron falsamente la cualidad de propietarios de un campo que vendieron a la víctima por 36.000 euros, quien para el pago de la compra realizó una transferencia desde su cuenta bancaria en Almansa a la cuenta de la que es titular uno de los acusados”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba