El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha firmado un convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha con el que dos técnicos y diez estudiantes, desde el próximo 10 de julio hasta el 10 de agosto, realizarán intervenciones arqueológicas en la Peña del Castillo de dicho municipio. Este compromiso fue aprobado en el pasado pleno, con fecha de 1 de junio, que salió adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno del PP y por el que el Ayuntamiento aportará 7.021,84 euros para gastos de personal y materiales.
A este respecto, el Consistorio de Peñas de San Pedro ha detallado que entre las actuaciones a desarrollar por los profesionales destacan prospecciones con georradar sobre una superficie de 500 m2, así como sondeos arqueológicos en distintos puntos del yacimiento.
Estas operaciones pueden suponer un antes y un después para el municipio si con las actuaciones afloran vestigios y materiales de los antepasados. Se trata de una operación perfecta que ayudará a conocer mejor la historia de Peñas de San Pedro y con ello darle la importancia y difusión por el resto de la geografía española.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición para el alojamiento de los estudiantes la planta baja del colegio de las Hermanas.