Piden 3 años de cárcel para un hombre acusado de conducir bajo los efectos de alcohol y provocar un accidente en Bonete en el que murió su acompañante

/ Llanos Esmeralda García /

Un hombre se enfrenta este jueves en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete a 3 años de prisión acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave cometido por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, el fiscal pide por estos hechos la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante 5 años así como la pérdida de vigencia del permiso de conducir. En responsabilidad civil el acusado y la entidad aseguradora del vehículo, de resultar condenados, deberán de indemnizar a los padres del joven fallecido en 102.170,58 euros por el fallecimiento de su hijo; y a la sociedad concesionaria de reparaciones en 2.282,86 euros por los daños causados en la autovía tras el accidente sufrido.

Acusación

Sobre las 07:20 horas del 25 de diciembre de 2010, el acusado, detalla el escrito de acusación fiscal al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, conducía su vehículo por la A-31 en el término municipal de Bonete, “haciéndolo a velocidad excesiva y bajo los efectos del alcohol”, por lo que dicta el fiscal “tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos y reducción del campo visual que limitaban su aptitud para el manejo de vehículos a motor, lo que provocó, a la altura del punto kilométrico n° 130,500 de la citada carretera, que perdiera el control del vehículo y su salida de la vía por el margen derecho, reincorporación a la misma, nueva salida por el margen izquierdo con choque contra la bionda, reincorporación a la vía con vuelco, posterior salida de ésta por el margen derecho con nuevo choque contra la bionda de dicho margen y última reincorporación a la vía”.

El acusado, establece el escrito fiscal, “presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo una intoxicación etílica; los agentes de la autoridad, procedieron a requerir al acusado para que se sometiera a las pruebas de detección alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,60 mgrs de alcohol por litro de aire espirado en una primera prueba efectuada a las 08:16 horas y de 0,61 mgrs en una segunda practicada a las 08:28 horas, renunciando a la práctica de cualquier otra de contraste”.

Como consecuencia del referido siniestro, el ocupante del asiento delantero derecho del citado vehículo resultó fallecido; y la autovía A -31 sufrió desperfectos valorados en 2.282,86 euros, que fueron reparados por la empresa concesionaria. El fallecido tenía 22 años en el momento de los hechos y convivía con sus padres en Valdepeñas (Ciudad Real).

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba