Albacete llena de besos a su patrona

/ Llanos Esmeralda García / Fotos: Pilar Felipe /

Como cada 27 de mayo y coincidiendo este año con el 60 Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora la Virgen de Los Llanos, y como todos los años en esta fecha han sido miles los fieles que han cumplido con la tradición y han visitado el Camarín de la Patrona de la ciudad en la Santa Iglesia Catedral.

3_APERTURA_CAMARIN_VIRGEN_LLANOS_NOTICIAS_ALBACETE

Se trata de un lugar especial que se ha abierto para los fieles para poder conocer las entrañas de la Virgen de los Llanos, donde ver las imágenes que guarda en su interior, así como rezar y venerar a la Patrona. Este año y como todos Llanos López, ha querido llegar hasta la Virgen de los Llanos “para estar con ella, le toco el manto a la Virgen porque no le veo la cara, pero creo que ella me ve a mi”, insiste en que la Virgen “es muy grande para mí, mi madre me dejó esta herencia de llamarme Llanos. Le pido tantas cosas, lo primero por mis nietos, que me los coloque, y luego mil cosas. La Virgen me va a decir: No me pidas tanto”, a sus 85 años acude a visitar a la Virgen sin falta.

6_APERTURA_CAMARIN_VIRGEN_LLANOS_NOTICIAS_ALBACETE

25_APERTURA_CAMARIN_VIRGEN_LLANOS_NOTICIAS_ALBACETE

Pero no sólo esta albaceteña acude a visitar el Camarín de la Virgen este día sino que Belén Ruano, lleva también toda la vida, “vine con 10 años y voy a cumplir 90. Voy donde esté la Virgen de los Llanos”.

8_APERTURA_CAMARIN_VIRGEN_LLANOS_NOTICIAS_ALBACETE

Un mes dedicado a la Virgen, misas, novenas y una procesión, allá donde se dirija la Patrona va María Belén Silvestre, “llevamos muchos años viniendo, a la novena, a la procesión y siempre con mucha devoción. Este año si cabe más especial puesto que vengo para pedir por mi nieta de 4 años”.

14_APERTURA_CAMARIN_VIRGEN_LLANOS_NOTICIAS_ALBACETE

Fieles a la Patrona de la ciudad de Albacete, desde bien temprano de la mañana y hasta la noche son miles los albaceteños que pasan por la Catedral para ver a la Virgen de los Llanos, incluso detalla la Camarera de la Virgen, Caridad Navarro, “este año hay más afluencia de público quizás porque coincide con el 60 Aniversario de la Coronación de la Virgen de los Llanos”, una devoción a la Virgen que tiene desde siempre pero ahora, como Camarera, más si cabe, asegurando que desde que ingresó este mismo mes “estoy muy emocionada”.

Una cita que concluye este día pero que cualquiera puede visitar a la Patrona de Albacete en la Catedral todos los días del año.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba