El Ayuntamiento se reunirá con los vecinos afectados del barrio de Santa Teresa para buscar soluciones a la situación de “miedo e inseguridad” que denuncian

La convivencia entre los vecinos del barrio de Santa Teresa de Albacete se está convirtiendo en un tema de vital importancia tanto para los propios afectados como para el Ayuntamiento y las fuerzas de seguridad. A este respecto desde la Asociación de Vecinos han remarcado a El Digital de Albacete que la “gente está muy disgustada” porque aseguran que éste ha sido siempre “un barrio tranquilo” y ahora, “en cuestión de días las quejas de los vecinos son más, todos los días hay alguna nueva. No sabían que la asociación les iba a ayudar. Es un problema muy gordo el que nos trasladan y la gente está asustada”.

Detallan los vecinos que hasta el barrio se han desplazado agentes de la autoridad, pero insisten en que para informarles, “vestidos de uniforme no se atreven a acercarse a ellos por las consecuencias que les puedan ocasionar con los que se han instalado allí”. Todavía se desconocen las viviendas exactas que pudieran estar presuntamente ocupadas en las ‘grilleras’, pero éstos hablan de “tres portales donde se ubican varias viviendas en la calle Obispo Polanco y dos pisos en la calle Alejandro VI”.

Reunión

“Tenemos problemas con unas personas que han ocupado unas viviendas en el barrio”, esta es la situación que le han trasladado los vecinos de Santa Teresa a la concejal de Barrios, Llanos Navarro. A la angustia de estos vecinos la concejal ha tomado respuesta rápidamente emplazándoles a una reunión la próxima semana donde, además de Navarro, acudirá la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, ya que es la encargada del programa ‘El Ayuntamiento en tu barrio’, así como un miembro de la Policía Local, “veremos entre todos cómo le podemos dar solución a este problema”.

El principal inconveniente radica en la potestad del dueño de la vivienda para denunciar, si finalmente estas ocupaciones son reales, y si se da con los mismos; por contra, si ocurren hechos delictivos o incumplimientos que tengan que ver con la Ordenanza Cívica del Consistorio albaceteño ha dicho la concejal de Barrios tomarán parte de forma inmediata.

 

Vecinos del barrio de Santa Teresa denuncian que varias familias se han metido en viviendas vacías y “nos están haciendo la vida imposible”

 

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba