Podrían expulsar de España y prohibirle entrar en 10 años a un hombre acusado de robar a otro en Hellín a punta de navaja

Un hombre de nacionalidad marroquí se enfrenta en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete a 4 años de prisión por un presunto delito de robo con violencia, además de ser condenado el fiscal interesa se le sustituya la pena privativa de libertad impuesta por la expulsión del territorio nacional con la prohibición de entrada en el país en 10 años. Por la falta de lesiones, a la que también se enfrenta el acusado, el fiscal interesa se le imponga una multa de 720 euros. Del mismo modo, el acusado tendrá que indemnizar a la víctima en la cantidad que se estime.

Hechos

El fiscal establece en su acusación, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que sobre las 18:30 horas del 26 de diciembre de 2012, en una calle de Hellín, el acusado, de nacionalidad marroquí, en situación irregular en España y con antecedentes penales, “abordó a una persona que se encontraba en la vía pública, agarrándolo del cuello con una mano mientras que con la otra le apuntaba con una navaja en el pecho, a la vez que le pedía que le diera el dinero que portaba, sacándole el acusado la cartera del bolsillo a la víctima, de cuyo interior sustrajo 150 euros”. Con intención de amedrentarlo, dicta el escrito, “una vez conseguido su propósito, el acusado le dijo que le iba a prender fuego a su casa y a su hija si contaba lo sucedido”.

Como consecuencia de la agresión con la navaja, la víctima sufrió lesiones debajo de la mama izquierda, aunque no han requerido para su curación tratamiento posterior a la primera asistencia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba