El Programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha ofertará 3.000 plazas para mayores y dependientes

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Programa de Termalismo Social para mayores y dependientes que ofertará un total de 3.000 plazas a 115 euros por usuario gracias a una inversión de 324.000 euros.

Así lo ha explicado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien ha detallado que estas ofertas son más asequibles que a través del programa del Imserso –116 euros más cara– o las ofertadas por el Gobierno anterior, cuando estas plazas ascendían a 315 euros en su lote más económico.

Este precio supuso, según el portavoz, que de 14.000 beneficiarios se pasara a la «ridícula y testimonial cifra de 190 personas» el pasado año.

En estas plazas, se ofertan estancias en alguno de los 9 balnearios de la región con una duración de 5 días y 5 noches, con pensión completa, reconocimiento médico previo y 5 días de tratamiento terapéutico de hidropterapia.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba