-
Solicita formalmente que se inicie un proceso selectivo para cubrir el puesto
-
«Se incumplen los estatutos del Centro Asociado de Albacete que dicen que la directora tiene que ser doctora»
-
El PP asegura que «el único aval político que tiene Laura Cabello es el del secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos»
El Grupo Popular de la Diputación de Albacete ha instado al presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, «a que formalice un proceso selectivo para la provisión del puesto de trabajo de director/a de la UNED, toda vez que el nombramiento de la actual responsable, Laura Cabello, ha sido nombrada a dedo, sin libre concurrencia, y se ha producido sin haberse consensuado con ningún grupo político, en el más absoluto de los secretismos”.
Así, el viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, ha criticado que, «a diferencia de los anteriores directores de la UNED, Laura Cabello no es doctora y ni tan siquiera tiene la venia docendi que le habilitaría como profesora titular, incumpliendo así el artículo 18 de los estatutos del propio Centro Asociado de Albacete, por lo que, asegura, llega sin más aval que el político, en este caso, del secretario provincial del PSOE, Manuel González Ramos”.
«Este déficit en su calificación profesional» –ha añadido el viceportavoz popular- «se muestra mucho más evidente si la comparamos con las titulaciones y experiencia docente de sus antecesores en el cargo a lo largo de los 40 años de historia de la UNED en Albacete, todos ellos doctores en diferentes áreas; tal es el caso de Carmen Ruiz, Eduardo García, Francisco Belmonte, Andrés López Mora o Miguel Panadero Moya”.
Berruga ha recordado que «a diferencia de la anterior etapa con un gobierno del Partido Popular en la Diputación, sí se realizó un proceso selectivo por parte de la UNED, y se ha mostrado sorprendido por la ausencia de contactos institucionales previos al nombramiento de la actual directora, cuando este consorcio universitario merecería el más amplio respaldo social y político posible».