Piden que no se hagan oídos sordos a las quejas sobre las instalaciones deportivas de Albacete capital

El Grupo municipal de Ganemos Albacete considera “imprescindible y urgente hacer un Plan Director que  recoja las líneas y objetivos que, en materia deportiva, se pretenden impulsar desde el Ayuntamiento”.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves la concejal Lola del Olmo, quien ha señalado que “la preocupación de Ganemos Albacete va más allá de resolver y atender las situaciones que se van produciendo porque si bien estas actuaciones son necesarias, ha llegado el momento de acometer la tarea de diseñar y consensuar proyectos a medio y largo plazo que respondan a una visión realista de las necesidades en materia deportiva para la ciudad,  tarea que el  equipo de gobierno no parece tener intención de impulsar ni asumir”.

“A lo largo de estos meses de trabajo en el Ayuntamiento han sido numerosas las ocasiones en las que los usuarios de las instalaciones deportivas han trasladado al grupo de Ganemos sus quejas acerca del deterioro y deficiencias que encuentran en éstas. Además, durante este tiempo hemos tenido oportunidad de constatar que los recortes presupuestarios y una cuestionable gestión en el mantenimiento han dejado huella en la red de infraestructuras, pabellones polideportivos e instalaciones varias” ha declarado Del Olmo.

“Es por ello que no podemos seguir haciendo oídos sordos a las opiniones que vierten los usuario sobre la instalaciones deportivas,  y que conocemos en unos casos a través de las redes sociales y en otros a través de los medios de comunicación. Sin ir más lejos, esta semana hemos podido leer dos cartas al director en un periódico referidas a este tema” ha dicho la concejal de Ganemos Albacete.

Estudio pormenorizado y objetivo

Desde el Grupo Ganemos Albacete “echamos en falta un estudio serio y riguroso sobre el estado en el que se encuentran todas las instalaciones que conforman el equipamiento deportivo de la ciudad y las actuaciones y previsiones que deberían hacerse en cada una de ellas. Sólo así podríamos conocer objetivamente el nivel de optimización de los espacios deportivos municipales y no quedarnos con la generosa evaluación que de su gestión hace el Partido Popular”.

Del Olmo ha añadido que “desde que se hicieron las últimas grandes inversiones en instalaciones, hace quince o veinte años, se ha producido un cambio importante en la sociedad albaceteña, no sólo  en lo que a la práctica deportiva se refiere, sino también en sus demandas y necesidades a la hora de utilizarlas. Por esta razón consideramos inaplazable también que el Ayuntamiento incorpore nuevas técnicas de gestión y de racionalización de los recursos disponibles, más acorde a lo que los usuarios reclaman. Ello pasaría, entre otras cosas, por ofrecer un mejor servicio electrónico o por realizar encuestas del nivel de satisfacción a los usuarios en las propias instalaciones”.

Respecto a la percepción que tienen los usuarios de las instalaciones deportivas, la concejal de Ganemos Albacete ha apuntado que “dista bastante de la del equipo de gobierno, instalado siempre en la autocomplacencia. Hace unas semanas leíamos que el equipo de gobierno se felicitaba por la inversión realizada en infraestructuras deportivas, en concreto en la pavimentación de la pista de tenis con césped artificial, en la mejora del firme del perímetro interior de La Pulgosa y en la renovación de la fontanería del Pabellón de la Feria. Ganemos Albacete pone en valor los esfuerzos realizados, pero nos gustaría ver que también hay interés por conocer el grado de aceptación que tiene entre la población la gestión municipal en materia deportiva”.

Pistas de atletismo

A modo de ejemplo, Lola del Olmo se ha referido a “las pistas de atletismo de la ciudad, gestionadas por el IMD, y que pese a ser la única instalación en toda la provincia, homologada y habilitada para la práctica del Atletismo, no se encuentra en un estado apto para la competición deportiva”.

Del Olmo ha propuesto “formular un nuevo convenio con la Universidad de Castilla-La Mancha que permita gestionar adecuadamente, como ya se hizo años atrás, el Pabellón Deportivo anexo a las pistas de atletismo, un pabellón que recientemente permitió realizar el Campeonato de España de Kárate, y que podría ser utilizado por el Club Basket Albacete, o el Club de Futbol Sala, entre otros”.

A modo de conclusión, la concejal de Ganemos ha indicado que “para realizar un diagnóstico de la realidad, con especial atención al detalle de cada una de las instalaciones, así como para definir la política municipal en infraestructuras deportivas, contando con la participación social de todos los agentes deportivos públicos, privados y ciudadanos que pudieran aportar su punto de vista, la herramienta es un Plan Director”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Los que recientemente hemos sufrido roturas de ligamento y menisco por los estados de los campos de césped artificial sin césped y solo caucho también estamos de acuerdo,pagamos cientos de euros al año para jugarnos la integridad física, cuando la salud,y por lo tanto el deporte no debería ponerse en entredicho con ahorro en cosas básicas como son las instalaciones.
    Son campos con más de 10 años con uso diario,que cuestan casi 80 euros la hora ,ya debería estar bien amortizado.

Botón volver arriba