Las malas posturas, el día a día laboral, los esfuerzos, y un sinfín de causas de las que muchas veces no somos conscientes provocan que nuestros huesos se resientan, lo que nos puede causar dolores importantes y muy incómodos. La mejor solución para que no vaya a más es poner remedio recibiendo un tratamiento adecuado, porque, de lo contrario, esas molestias con el paso del tiempo pueden ser más dolorosas.
Para un correcto tratamiento la mejor opción es acudir a profesionales como los de KinesioSport, un centro multidisciplinar de Albacete en el que la principal motivación es el cliente y su bienestar. La clínica engloba todas las facetas en cuanto a tratamientos y profesionales como: Manolo Bleda, enfermero; Pepe Valero, fisioterapeuta, y Manu Bleda, preparador físico. El trabajo de estos profesionales abarca todos los aspectos de las lesiones mediante tratamientos deportivos en su faceta muscular y tendinosa, así como la preparación física personalizada.
Como bien indica su nombre, KinesioSport, su principal herramienta de trabajo son las manos, por que confían en ellas como mejor instrumento para calmar molestias y solucionar sus problemas. En este sentido Manolo Bleda explica que “creemos mucho en las manos y menos en la máquinas, ya que en algunos casos no tienen demostrada su eficacia”. Así, indica que muchos de los tratamientos se basan en hacer masajes, movilizaciones, osteopatía, entre otros.
El que prioricen las manos para tratar a los pacientes no significa que el centro no cuente con máquinas, «está demostrado que mejoran los resultados como la innovadora ETTE», un aparato con el que trabaja Pepe Valero y que se utiliza como apoyo a la tendiditis.
En este cuidado de la salud corporal, cobra gran importancia una buena preparación física, con Manu Belda a la cabeza. Su labor se centra en ofrecer la garantía que supone tener una preparación personalizada en la que él marca los ejercidos a cada cliente, supervisando que lo hacen de una manera correcta y con una frecuencia adecuada, todo ello apoyándose en el fisioterapeuta. Para desarrollar este trabajo cuenta con un gimnasio en el centro en el que hay una gran variedad de maquinas y en las que se vale de técnicas como el TRX.
Ese trabajo en equipo, marca la principal diferencia de KinesioSport con las clínicas de rehabilitación al uso. A la que se añade su filosofía, ofrecer la mayor calidad. Para conseguirlo en el centro se trabaja sin mirar el reloj y a cada paciente o cliente se le dedica el tiempo que requiere. En este sentido, Manolo Bleda destaca que “nuestra filosofía es curar y ayudar al paciente y no ponerle tiempos a su tratamiento. Nosotros nos adaptamos a sus horas. La calidad para nosotros está por encima y por eso no limitamos los tiempos de los tratamientos, si necesita media hora como si necesita dos.”.
DILATADA EXPERIENCIA
Otra de las garantías que ofrece KinieSport es su dilatada experiencia en este campo, sobre todo en el deportivo. Manolo Bleda ha desempeñado durante 37 años los tratamientos de los jugadores del Albacete Balompié, mientras que Pepe Valero ha trabajado durante muchos años en el centro médico del Club. Manu Bleda por su juventud es el que con menos experiencia cuenta, pero también sobrada ya que durante 6 años ha trabajando en gimnasios, en preparación física específica, etc. “Tenemos una cultura física bastante importante y la ponemos la servicio de todos los albaceteños que quieran pasar por nuestro centro”, apunta Bleda.
A pesar de que gran parte de su carrera la han desarrollado al lado de deportistas de élite, en Kinesioport están preparados para trata a cualquier persona con dolores musculares o lesiones. Por eso, Manolo Bleda señala que “estamos con los brazos abiertos para cualquier persona que lo necesite con dolor muscular, artrósico, artrítico, nosotros estaremos encantados de tratarlos y verlos”.
Dicen que la experiencia es un grado, y en KinesioSport ya lo tienen conseguido. Por eso, este centro multidisciplinar cuenta con la buena acogida de los albaceteños que recurren a sus profesionales con la garantía de la calidad que ofrecen para remediar sus dolencias.