Un total de 198 empresas con una inversión de 22,2 millones de euros solicitan acogerse al Plan Adelante en Albacete

  • Esta iniciativa de ayuda a la promoción empresarial ha contado con solicitudes para acceder a las ayudas de 72 pymes y 126 de microempresas, que pretenden crear 273 puestos de trabajo y mantener 2.564 empleos en esta provincia

Un total de 198 empresas de la provincia de Albacete han presentado proyectos, con una inversión total prevista de más de 22,2 millones de euros, para acogerse a las ayudas de apoyo empresarial contempladas en la primera Orden del Plan Adelante 2016-2019.

Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, quién ha apuntado que han solicitado ayudas (72 de pymes y 126 de microempresas), que pretenden crear 273 puestos de trabajo y mantener 2.564 empleos.

Ruiz Santos ha destacado la “buena acogida y respuesta de los empresarios y emprendedores de la provincia de Albacete”, ante esta convocatoria de subvenciones puesta en marcha por el Gobierno del presidente Emiliano García-Page, con las que se pretenden, ha añadido “fomentar la creación y consolidación de empresas y ofrecer apoyo a la iniciativa empresarial”.

Albacete se convierte así en la segunda provincia de Castilla-La Mancha en número de empresas que concurren al Plan Adelante, por detrás de Ciudad Real que ha registrado 230; y la primera en número de puestos de trabajo a mantener con 2.564 empleos, lo que representa un 32,53 por ciento del total de la Comunidad Autónoma que asciende a 8.099 empleos.

El delegado de la Administración autonómica también ha informado que una gran mayoría de los proyectos empresariales en Albacete han solicitado ayudas en la línea de creación y consolidación de industrias, con importantes volúmenes de inversión, y ha resaltado que 16 de las 72 solicitudes de pymes; el 22,2 por ciento superan los 400.000 euros, un 60,232 por ciento de la inversión en esta línea del Plan Adelante.

Municipios y sectores económicos en Albacete

Además, estos proyectos empresariales se han presentado en un total de 33 municipios de la provincia de Albacete, destacando Albacete capital y La Roda que con 104 y 90 puestos de trabajo, representan el 71,06 por ciento de los empleos a crear con este Programa consensuado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha, las centrales sindicales y las organizaciones empresariales.

De los 33 municipios donde se localizan solicitantes de ayudas del Plan Adelante, en 5 de ellos: Albacete, La Roda, Villarrobledo, Almansa y Ossa de Montiel, aglutinan el 78,54 por ciento de la inversión solicitada; y un 89 por ciento de la creación de empleo.

Así mismo, de los 33 municipios indicados se localizan las 199 solicitudes en 5 de ellos: Albacete, Almansa, La Roda, Villarrobledo, y Casas Ibáñez, que suman 147 de las 199 solicitudes, el 78,87 por ciento.

En relación a los sectores económicos en los que se distribuirá el Plan Adelante, en su primera convocatoria, en la provincia de Albacete, destacan el sector del comercio con 64 proyectos (45 microempresas y 15 pymes); el sector industrial con 63 (26 microempresas y 37 pymes), servicios con 37 (26 microempresas y 11 pymes) y turismo con 34 (27 microempresas y 7 pymes).

Primeras contrataciones del Plan Extraordinario por el Empleo 

Por otro lado, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha informado que el Plan Extraordinario por el Empleo ha comenzado a sus primeras contrataciones con 466 trabajadores de los 2.473 que cubrirá este Programa en Albacete.

Esta iniciativa impulsada por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, contará en la ciudad de Albacete, con 38 proyectos, convirtiendo a este municipio en el de mayor número de beneficiarios con 934 trabajadores, ha destacado Ruiz Santos.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba