La Junta reconoce la necesidad de construir dos colegios en los barrios de Imaginalia y Medicina

/ Llanos Esmeralda García /Fotos: Pilar Felipe/

La construcción de nuevos centros educativos públicos en la capital albaceteña es una de las demandas de los barrios en expansión, Medicina e Imaginalia. Necesidad que trasladaba hace a penas una semana la Asociación de vecinos del barrio de Medicina a los responsables de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete para abordar este asunto, quienes les anunciaron que para este ejercicio presupuestario no estaba contemplada la actuación para la construcción de estos centros. Se trata de dos barrios que presentan mayores necesidades de construcción de infraestructuras educativas, superando el número de solicitudes de escolarización en Imaginalia que en Medicina. Así, durante una entrevista realizada este martes al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, por El Digital de Albacete ha insistido en que estos dos centros educativos “son una necesidad para la ciudad, y tendremos que ir convirtiendo esa necesidad en una realidad”.

6_RUIZ_SANTOS_NOTICIAS_ALBACETE

La realidad es que la ciudad ha crecido y se ha expandido hacia estos dos barrios, lo que ha supuesto más plazas de escolarización “en este momento vemos claramente que en Medicina va a hacer falta un centro educativo y ya en Imaginalia incluso hay en algún colegio colindante como el Ana Soto donde las ratios se han visto aumentadas, en parte, porque estamos derivando por proximidad a aquellos que viven en Imaginalia”.

Así, en la secuenciación de las infraestructuras educativas en la provincia de Albacete, matiza Ruiz Santos, “tenemos ya dos colegios para este presupuesto de 2016, uno es el de Casas Ibáñez, llevaba cuatro años paralizado el proyecto y que ya se ha abierto partida así como en el anexo de contratos del Gobierno que ya está previsto para que en dos o tres años esté funcionando; y otro, el de Villamalea”, pero insiste el delegado de la Junta en Albacete “tenemos que incorporar las nuevas realidades de la ciudad”, aunque subraya que “aunque es una realidad, el año que viene no tendremos un colegio en Imaginalia y otro en Medicina. Ahora tenemos que introducir soluciones en cuanto a parcelas y proyectos para sacarlos ambos en dos o tres años, puesto que todos los datos empiezan a apuntar en esa dirección”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba