Ganemos-IU muestra su disconformidad con la fórmula elegida para nombrar el equipo directivo de la UNED en Albacete

El Grupo Provincial de Ganemos-IU en la Diputación de Albacete quiere aclarar que, “en contra de lo que ha trascendido hasta ahora, el nombramiento de la nueva directora de la UNED en Albacete ha sido una decisión del rector de la UNED que le ha venido dada al Patronato, con el que se ha seguido una política de hechos consumados”. En este sentido inciden en que “sin menoscabo de la competencia y formación de la nueva dirección, cuya capacidad Ganemos-IU no pone en duda, el Grupo Provincial quiere llamar la atención sobre la fórmula elegida para el nombramiento de la dirección de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) en Albacete”.

La elección de la nueva directora, por el procedimiento de libre designación, aseguran dede el grupo provincial Ganemos-IU que “se dio como cosa hecha al Patronato y Ganemos-IU dejó constancia de que se había evitado la libre concurrencia al elegir una fórmula, contemplada en el Reglamento de Organización de la UNED, y se optó por nombrar una dirección en funciones por un máximo de dos años, sistema previsto para una situación de urgencia”.

Insisten además que “tampoco se ha seguido el procedimiento previsto en el Reglamento de Organización y Funcionamiento del Centro Asociado de Albacete, para fijar el sueldo de los directivos (directora y secretario) que debe hacerse por el Patronato de la UNED en Albacete, y que se nos comunicó como una decisión tomada en la reunión de ayer”.

Manifiestan desde Ganemos-IU que “ante el anuncio del PP en la Diputación de que va a llevar a los tribunales el despido de la anterior secretaria”, desde Ganemos-IU quieren aclarar que la polémica generada por la sustitución de la persona que ocupa el puesto de secretario de la UNED en Albacete “se debe a la fórmula empleada por el PP para contratar a la secretaria saliente, con quien se firmó un contrato indefinido cuando la normativa vigente plantea que es un puesto de confianza que cesa con la dirección saliente o con el nombramiento del nuevo secretario”.

Todo parece indicar, según Ganemos-IU que “el nombramiento de la anterior secretaria no era procedente, se la contrató de manera indefinida, cuando debía ser un contrato eventual para un cargo temporal. Por tanto, la denuncia del despido que hace el PP hay que tomarla con cautela pues el anterior gobierno de la Diputación tomó la decisión de este nombramiento con un contrato inadecuado para ese puesto. Si la extensión en Albacete de la UNED se ve de nuevo envuelta en una polémica se debe en gran medida, a la decisión que en su momento tomó el anterior Gobierno del PP en la Diputación de Albacete”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba