Abierto el plazo de inscripción en las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa

Desde este viernes permanece abierto el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales de Almansa para el próximo curso escolar 2016/2017. Ha sido la concejal de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles, Elena Vizcaíno, quienes han detallado que para poder solicitar plaza los padres con niños con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2014 y el 30 de abril de 2016, además de estar empadronados en Almansa y tener puestas todas las vacunas que se indican en el calendario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recomendación que hacen desde el servicio de pediatría.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas ubicadas en la E.I. El Jardín en horario de 09:00 a 14:00 horas hasta el próximo 29 de abril. Las Escuelas Infantiles Municipales tienen una capacidad total de 260 plazas, siendo 120 de continuidad y 140 vacantes.

Por su parte, la concejal de Educación, animaba a las familias a apuntar a sus niños a las mismas e incluso ha elogiado la calidad de este servicio, “Animar a las familias, la calidad de nuestras escuelas está sobradamente reconocida ya, el trabajo constante de nuestras educadoras y la formación que tienen, y me refiero también un poco a estas tres últimas jornadas en las que estamos siendo un referente a nivel ya no solo provincial sino regional, dan una calidad, una validez y una tranquilidad a las familias que llevamos a nuestros hijos siendo la envidia de muchas escuelas. Desde la concejalía de Educación el apoyo incondicional a las escuelas infantiles, apostamos por esta educación de 0 a 3 años en la que se ofrece una garantía sin fisuras del aprendizaje de los niños en los primeros momentos de su vida”.

En este sentido apuntaban que se espera que “a cada usuario se le de la escuela que elija como primera opción y si no se establecería un baremo por puntos en función de número de meses cumplidos y de la situación laboral de los padres, estudios y por supuesto si los niño tienen algún tipo de necesidad educativa”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba