Absuelto de un delito de intrusismo profesional el propietario de una clínica de fisioterapia en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete ha absuelto a un hombre de un delito de intrusismo por el que había sido acusado. La Sala ha estimado que “no ha quedado probado de una manera clara y rotunda que el encausado realizara actos propios de la profesión de fisioterapeuta” en una clínica en Albacete de la que es propietario.

Hechos

La sentencia establece en sus hechos probados, según ha podido conocer El Digital de Albacete, que el acusado, propietario de una clínica de fisioterapia en Albacete “en la cual, al menos desde finales de 2012, había contratado un fisioterapeuta. No consta que el tipo de masajes practicados por el encausado en dicha clínica pertenecieran a los actos propios de la profesión de fisioterapia, cuya titulación no posee”. Tanto la acusación pública como la particular formularon acusación por un delito de intrusismo profesional. Así, en los fundamentos del derecho de dicha sentencia el juez establece que ambas acusaciones “no han probado en el acto del juicio oral que el encausado realizase actos propios de la profesión de fisioterapeuta sin estar capacitado para ello, al carecer del correspondiente título”. Se añade además que “en el acto de la vista, el encausado negó realizar masajes terapéuticos, pues para ello había contratado a diversos fisioterapeutas en su clínica, precisando que él sólo practicaba masajes relajantes, aportando a los autos diversos diplomas en técnica sacro-craneal, osteopatía, quiromasaje y vendaje neuromuscular”. Finalmente se detalla que “no ha quedado probado de una manera clara y rotunda que el encausado realizara actos propios de la profesión de fisioterapeuta, por lo que procede su libre absolución”.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba