Piden 6 años de cárcel para un hombre acusado de intentar llevarse a una menor a la fuerza en Fuentealbilla

/Llanos Esmeralda García/ 

Un hombre se enfrenta a seis años de cárcel por un delito de detención ilegal hacia una menor de edad en la localidad albaceteña de Fuentealbilla, así como a una multa de 720 euros por una falta de lesiones. La cita tendrá lugar el próximo miércoles 24 de febrero en la Audiencia Provincial de Albacete donde, además, Fiscalía pedirá acordar contra el acusado la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo en un radio inferior a 500 metros, así como de comunicar con ella en cualquier forma durante siete años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado de ser acusado tendría que indemnizar a la menor en 720 euros por las lesiones sufridas y en 4.000euros por perjuicios morales causados.

Acusación

El escrito de acusación de Fiscalía, según ha podido conocer El Digital de Albacete, detalla que sobre las 21:10 horas, el 17 de enero de 2015, el acusado conduciendo su vehículo por una calle de Fuentealbilla, aprovechó que caminaba por allí una joven de 16 años a la que siguió y “sin provocación previa, cuando la menor se encontraba en otra calle, se apeó del vehículo y con la intención de privarle de su libertad de deambulación la cogió por la espalda y la introdujo a la fuerza en su vehículo, propinándole varios puñetazos en la cara y un fuerte empujón”. A pesar de la fuerte resistencia de la menor, dicta el escrito fiscal, “perdió una zapatilla dentro del vehículo en el forcejeo, no pudo evitar que el acusado circulase por la localidad varios minutos hasta que pudo abrir la puerta del copiloto y saltar del referido vehículo en marcha, cuando circulaban por una avenida y refugiarse en su domicilio que se encontraba próximo”. El acusado perpetró la acción explica el escrito valiéndose de unos guantes y una “braga” que le tapaba la cara.

Como consecuencia de los hechos la menor sufrió varias contusiones en la cara y muslo así como múltiples erosiones y contusiones en rodillas, manos y dedos. El acusado se encuentra en situación de prisión provisional por esta causa, acordada por resolución de fecha 27 de enero de 2015.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba