OPINIÓN | Presupuestos y Enseñanza concertada, entre el cinismo y la doble moral, por Antonio Serrano

Hubo un tiempo en el que la piedra angular sobre la que giraba toda la escenografía política de Castilla-La Mancha consistía en esa práctica un tanto perversa, pero que tan buenos réditos electorales ha dado al PSOE de la región, y de la que es alumno aventajado el señor García Page: decir a cada cual aquello que quiere escuchar.

Y aquella escuela socialista, que tenía como brazo financiero a la extinta CCM y a su insigne “animador sociocultural” Hernández Moltó, y en la que han crecido muchos de los dirigentes que hoy ocupan altos cargos en la dirección de la JCCM, nos ofrece hoy en día uno de sus últimos coletazos, en forma de Presupuestos 2016.

Pretende el señor García Page, y así nos lo trata de hacer ver en sus continuas declaraciones públicas, que lo que pone ‘negro sobre blanco’, lo que firma con su socio de Podemos -representantes de esa izquierda radical que exige ya el CNI y la Vicepresidencia del Gobierno de España- es tan sólo un guiño sin importancia hacia quien le ha prestado los votos para gobernar.

Una vez más, la vieja argucia socialista, a la que tanto debe Page, aquella que promete Hospitales y Autovías como quien se fuma un puro; la que se manifiesta en procesión de batas blancas y renueva los conciertos con la Sanidad privada; la que juega a dejar siempre contentos a sectores llamados a ser enemigos íntimos: empresarios y sindicatos; cofrades y ateos; constitucionalistas y federalistas asimétricos; unionistas y separatistas….

Ocurre que ni la sociedad española es la que era, ni la credibilidad del PSOE regional da para mayoría absoluta. De hecho, Page debe su investidura a dos diputados de Podemos que le han puesto el lazo ideológico y sectario a sus cuentas regionales, y que apuntan en dos direcciones básicas: fuerte subida de impuestos a las clases medias; y freno a la Enseñanza concertada, con el sesgo anticlerical que asoma.

Así pues, otra vez esa doble moral de un partido socialista de pensamiento único, al que estorba la libertad de elección de colegio; de gobiernos en capilla y patada a los valores tradicionales de una comunidad educativa plural y libre, que ha convivido en paz con las creencias religiosas de cada familia en los últimos cuarenta años.

Hoy, Page y sus socios de Podemos han puesto en el punto de mira ideológico el futuro de los 29 centros concertados de Enseñanza que existen en la provincia de Albacete; a sus 12.155 escolares y a los 880 profesores que tienen un puesto de trabajo en el sector educativo concertado.

Hoy, todos ellos han visto frenados sus proyectos de desarrollo educativo, sus planes de crecimiento laborales y profesionales, porque no saben, y no sabemos, hasta dónde puede llegar el sectarismo liberticida de la coalición que nos gobierna… tan devota de las tradiciones cuando conviene, tan revolucionaria cuando toca.

Exigimos, pues, una rectificación del Gobierno socialista de Page. Su entreguismo a Podemos, plasmado en el documento de Presupuestos 2016, es un torpedo a la línea de flotación de miles de puestos de trabajo y al futuro de la escuela concertada en Castilla-La Mancha.

 Ya no nos vale con que el señor Page diga a cada quien, aquello que desee escuchar, ni el cinismo político de hacernos creer lo contrario de lo que firma. Ya no engañan a nadie. Ni siquiera a Podemos.

Antonio Serrano, Senador autonómico por el Partido Popular y alcalde de Peñas de San Pedro

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Don Antonio, por qué no hizo el partido popular una comisión de de investigación de la quiebra de Caja de Castilla la Mancha cuando estuvo en el poder? El PSOE de Castilla Mancha fue responsable, hasta ahí de acuerdo.

Botón volver arriba