Una pareja se enfrenta a tres años de prisión en Albacete por agredir a una mujer que denunció al acusado por inducción a la prostitución

/ Texto: Llanos Esmeralda García /

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete acogerá este miércoles un juicio en el que el Fiscal pide para dos acusados, un hombre y una mujer,  tres años de prisión y multa de 3.600 euros ante un delito contra la administración de Justicia. Además de una multa de 240 euros por una falta de amenazas y otra de 720 euros por una falta de lesiones.  Fiscalía pide imponer igualmente a los acusados la prohibición de aproximarse a la víctima a una distancia inferior a 500 metros, a su domicilio, lugar de trabajo o lugares que frecuente durante seis meses y la prohibición de comunicarse con la misma de forma directa o indirecta durante el mismo periodo de tiempo. Los acusados indemnizarán de forma conjunta y solidaria a la víctima en 150 euros por las lesiones.

Hechos

El escrito de acusación de Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, establece que sobre las 19:00 horas del 29 de junio de 2011, los acusados, un hombre y una mujer,  en un conocido supermercado de Albacete se encontraron con otra mujer “quien antes había denunciado al acusado por un delito de inducción y explotación de la prostitución”, cuando el mismo “se dirigió a ella diciéndole: “Te hemos encontrado, te estábamos buscando”, “ya verás como de Albacete no vas a salir viva” a la vez que la sujetaba del hombro, propinándole la acusada un puñetazo en el lado izquierdo de la cara”. Por estos hechos la víctima sufrió una contusión en el pómulo izquierdo.

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba