El Alba ‘palma’ en Mallorca

/Foto: LFP/

Los blancos han caído derrotados por dos tantos a cero en un pésimo encuentro tras los goles de Bianchi y Brandon en el partido debut de Pepe Gálvez como técnico del Mallorca. Los locales fueron superiores a los de Luis César durante todo el encuentro y en ningún momento vieron peligrar los tres puntos.

El partido comenzó con un RCD Mallorca que se convirtió en el dueño y señor del balón durante los primeros quince minutos de juego, pero que no puso en excesivo peligro de cara a puerta a un Albacete Balompié que a pesar de la presión inicial del conjunto local, se sentía cómodo aguantando las acometidas de un Mallorca que tras el cambio de entrenador vivido durante la semana arrancó el choque con una marcha más que los de Luis César.

La ansiedad estaba a flor de piel en el bando mallorquinista y la precipitación en según qué momentos, hizo que los de Gálvez se ahogaran en su propio juego y facilitaran el trabajo a una zaga albacetista que presentaba dos novedades por obligación tras las lesión de Antoñito y la sanción de Miguel Núñez. Córcoles y el ex jugador del RCD Mallorca Agus, fueron los elegidos por Luis César para cubrir las bajas de sus compañeros.

Cuando corría el minuto 19 de partido, Jona recibió un duro golpe y el hispano hondureño pronto reclamó la presencia de las asistencias sobre el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor y aunque en un principio los nervios corrieron como la pólvora, el jugador se pudo incorporar y aunque renqueante, pudo continuar sobre el verde balear.

Juan Carlos apareció a falta de cinco minutos para la media hora de juego para evitar lo que podría haber sido el primer tanto en contra tras un duro disparo de Brandon que el cancerbero albacetista atajó con seguridad para que el cero a cero siguiera luciendo en el electrónico. Dos minutos después el meta balear tuvo que actuar con firmeza de nuevo, esta vez ante Bianchi, para que el empate inicial no se viera alterado en contra de sus intereses.

Portu pudo desnivelar la balanza a favor del Albacete Balompié a falta de ocho minutos para el descanso, pero el ex del Valencia Mestalla se durmió un instante en los laureles y la zaga mallorquinista desbarató su planes robándole el esférico y la cartera por detrás en lo que fue la mejor ocasión de los de Luis César hasta el momento.

Tras un minuto de añadido, De la Fuente Ramos indicó el camino de los vestuarios y lo mejor que tenía hasta el momento el partido para el Albacete Balompié era el cero a cero que todavía lucía en el marcador cuando los jugadores enfilaban el túnel que llevaba a la intimidad de la caseta para recibir instrucciones técnicas y refrescar ideas y piernas de cara a una segunda mitad que tenía las espadas en todo lo alto.

La segunda parte comenzó con un cambio en las filas albacetistas y Jona, lesionado tras la acción en la que las asistencias tuvieron que intervenir, se quedó en la caseta con problemas en su tobillo y fue sustituido por Rubén Cruz. En el bando local, Pepe Gálvez no modificó nada en sus esquemas y por parte mallorquinista comenzaron la segunda mitad los mismos hombres que lo hicieron en la primera.

Cuando el balón había circulado por el pasto durante solo seis minutos de la reanudación, el ex albacetista Moutinho encaró a Paredes y el hoy capitán del Albacete Balompié derribó dentro del área al luso cometiendo penalti en opinión del colegiado de la contienda. Bianchi fue el encargado de lanzar tras una breve discusión con el propio Moutinho y el argentino adelantó a los locales desde los once metros en el 54 de partido.

Luis César movió su banquillo buscando soluciones al desaguisado y Jason Remeseiro entró al verde en el sesenta y tres de partido tras sustituir a un Diego Benito que había cumplido su segunda titularidad consecutiva de la temporada y que veía como en ambos encuentros acabó siendo uno de los cambios realizados por el técnico gallego del Albacete Balompié.

Los blancos no reaccionaban tras el gol mallorquinista y eran los locales los que seguían dominando el encuentro a falta de poco más de veinte minutos para el final buscando ampliar la corta renta de la que gozaban tras el gol de Bianchi desde el punto de penalti. Los cambios no estaban ofreciendo la mejoría esperada en el bando blanco y el conjunto de Luis César no pudo evitar que Brandon se sacara de la chistera en el 70 de juego un auténtico golazo para ampliar ventajas en el marcador y poner tierra de por medio con el dos a cero. Tras el gol, Mario Ortiz sustituyó a César Díaz en lo que fue el tercer cambio de los blancos.

El Alba seguía mostrando apático sobre el verde del Iberostar Estadio de Palma de Mallorca y desde que los locales anotaran el segundo tanto, parecía meridianamente claro que el partido estaba sentenciado y que los tres puntos no volarían de un estadio en el que Pepe Gálvez debutaba como técnico local tras la mala racha de resultados vivida con su predecesor Alberto “Chapi” Ferrer.

De nuevo los de Luis César “resucitaban” a un equipo que vivía sus horas más bajas y después de tres minutos de añadido a los cuarenta y cinco reglamentarios, la segunda mitad llegaba a su fin y con ella un partido en el que prácticamente el Albacete Balompié no compareció para competir en tierras baleares y sumó lo que se suele hacer en estos casos; cero puntos.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

RCD Mallorca: Wellenreuther; Oriol, Costas, Truyols, Pereira, Bianchi, Campabadal, Héctor Yuste, Moutinho, Damiá Sabater y Brandon. Suplentes: Cabrero (PS); Javi Ros, Fofo, Sissoko, Adams, Sastre y James. Entrenador: Pepe Gálvez.

Albacete Balompié: Juan Carlos; Córcoles, Gonzalo, Agus, Paredes; César Díaz, Edu Ramos, Diego Benito, Samu; Portu y Jona. Suplentes: Dani Mallo (PS), Mario Ortiz, Rubén Cruz, Jason, Cidoncha, Manu Miquel y Adri Gómez. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Oliver de la Fuente Ramos (C. T. Castellano Leonés).

Árbitros asistentes: Juan Manuel Sánchez Fernández (C. T. Extremeño) y Daniel Pescador Hernández (C. T Castellano Leonés).

Cuarto árbitro: Rafael Sánchez López (C. T. Murciano).

· Sustituciones

RCD Mallorca: Javi Ros entró por Sabater (min 56), Satre por Pereira (min 75) y Fofo lo hizo por Moutinho (min 80).

Albacete Balompié: Rubén Cruz sustituyó a Jona (min 45), Jason Remeseiro a Diego Benito (min 63) y Mario Ortiz a César Díaz (min 73).

· Amonestaciones

RCD Mallorca: Bianchi (TA, min 32), Javi Ros (TA, min 50), Damiá (TA, min 53).

Albacete Balompié: –

· Goles

RCD Mallorca: Bianchi (1 – 0, de penalti, min 51), Brandon (2 – 0, min 63).

Albacete Balompié: –

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Que tiene que decir Pulido ahora , has pecado de bocazas u prepontente y nos han dado un baño , la proxima vez calladito , que estas ma guapo!!! Penoso

Botón volver arriba