Movilidad estudiará este viernes crear dos nuevos pasos de peatones en la Circunvalación de Albacete

/Esther Sotoca/

La Sección de Movilidad del Ayuntamiento de Albacete ha presentado un informe que pasará por la Comisión de Urbanismo con cinco puntos de señalización para acometer diversas actuaciones en la ciudad. Entre esos puntos se encuentra el paso de peatones en la calle Hellín (Circunvalación), para unir la calle Yeste y la calle Imperial. Una propuesta que lanzó hace unos meses Colectivo 967 y que hace unos días un vecino de Albacete comenzó una recogida de firmas con esta misma solicitud que parece que pronto podría ver la luz.

El escrito de la Sección de Movilidad recoge en este punto que tras observar que los peatones cruzar por esta zona en la que esta prohibido hacerlo y a pesar de haber otro paso de peatones a 60 metros aproximadamente, a la vez que se muestran en conformidad por el estudio realizado por Colectivo 967, resalta que este cruce peatonal se produce por ser una importante vía de acceso de peatones a la universidad. Por eso propone, sin provocar ninguna interrupción más en el tráfico rodado, la realización de un nuevo cruce con semáforos en este tramo de la calle Hellín, debiendo programarse su funcionamiento de forma sincronizada con el ya existente

Además, en el escrito de la Sección de Movilidad entregado este martes y al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, se propone la señalización de otros dos nuevos pasos de cebra. El primero de ellos en la calle Diego de Velázquez junto a la Plaza Alberto Mateos para dar continuidad peatonal al paso de peatones de la calle Puerta de Valencia y el de la Estación de Suministro de Combustible existente a ambos lados de esta calle. El segundo de ellos estaría regulado por semáforos y se instalaría en el cruce de la Carretera de Murcia a la altura de la calle Duque de Rivas. Tras la demanda en varias ocasiones de los vecinos del barro Hermanos Falcó, en la propuesta se apunta que la indicación verde sería permanente para los vehículos, excepto cuando exista demanda de peatones a través del accionamiento del pulsador o el dispositivo de detección correspondiente.

Además, la sección de movilidad ha presentado otro informe con otra propuesta para la realización de otro paso de peatones en el cruce de la calle Almansa (Circunvalación) con la calle Laurel, y enfrente, la calle José María Sánchez Ibáñez. Esta propuesta indica que con los nuevos proyectos urbanísticos desarrollados detrás de la Facultad de Medicina, Sectores 11 y 12, se ha producido un aumento de comunicaciones peatonales en esta zona, así como el acceso a los centros sanitarios situados a ambos lados de la calle Almansa. Por tanto, el escrito plantea que el paso de cebra esté regulado por semáforos para garantizar la seguridad de los peatones con la menor incidencia posible para los conductores de vehículos, por lo que el funcionamiento se programará de forma sincronizada con el ya existente bajo la pasarela que une El Hospital de Albacete y la Facultad de Medicina.

Otras actuaciones

En el informe presentado este martes dos puntos no están relacionados con los pasos de cebra. Así una de las actuaciones que propone es la instalación de un aparcamiento de bicicletas en la calle Teruel delante del centro Sociocultural. La otra propuesta es el traslado de la parada de autobús de la calle Virgen del Pilar hasta la calle Huesca, justo enfrente de su actual emplazamiento, ya que se están produciendo problemas por el mal estado del pavimento cercano y por el estacionamiento de vehículos junto a la marquesina que impiden la correcta aproximación del autobús a la parada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Con que se ocupen que las bicicletas no nos atropeyen por la aceras lo damos por bueno. Qué falta de respeto a los peatones, por la calle Mayor imposible, por la Avenida de España en la acera del Hotel los Llanos, es lamentable y el Ayuntamiento ni puñetero caso, con la connivencia del PSOE que se pone de perfil

Botón volver arriba