El Presidente del Albacete Balompié no descarta ir a los Juzgados para reclamar el pago del convenio con Diputación

El Presidente del Albacete Balompié, en una entrevista concedida al programa SER Deportivos Albacete, ha reconocido que no dudará en acudir a los tribunales si la Diputación de Albacete no hace frente al pago del convenio tal y como está firmado y aprobado en pleno.

Así ha relatado el máximo mandatario albacetista la sucesión de los hechos, según su versión, ante los micros de la Cadena SER

“El convenio, como es público, se firmó en base a unas contraprestaciones y se aprobó en pleno. Se nos argumentó por escrito que no se podía hacer frente al pago de la subvención mientras el club mantuviese una deuda con la Agencia Tributaria, pero también por escrito está, se nos dijo que en cuanto estuviésemos al día con la Agencia Tributaria, se nos pagaría automáticamente lo acordado, firmado y aprobado en pleno”.

“Tras la entrada de la nueva corporación, nos reunimos con Agustín Moreno y se nos trasmite que estaban por la labor de pagar pero que no nos podían pagar hasta que no estuviésemos al día con la Agencia Tributaria. Nosotros necesitábamos el dinero para hacer frente a nuestros compromisos, el discurso siempre era el mismo, existe la voluntad de pagar pero hasta que el club no esté al día con la Agencia Tributaria, no se puede pagar esa subvención”.

“El 31 de agosto, el Albacete Balompié se pone al día con la Agencia Tributaria, remite esa información a la Diputación Provincial y lo que tenemos a día de hoy, es que alguien no está por la labor de pagar, de cumplir con su compromiso ni tampoco de cumplir con su palabra; y eso es muy preocupante para nosotros. Lo que se nos pedía a nosotros, el Albacete Balompié lo ha cumplido y ahora, una de dos, o nos han mentido o lo único que toca es pagar y cumplir con el compromiso”.

José Miguel Garrido ha centrado sus críticas en la persona de Agustín Moreno, vicepresidente de la institución provincial

“Sabemos que se propone un pleno extraordinario para revisar esta situación, con lo cual, no vemos por ningún sitio la intención de cumplir lo acordado y pactado. El Albacete Balompié es apolítico, firmamos un convenio con la Diputación, hemos cumplido nuestros compromisos y ahora, alguien no cumple. No cumple la Diputación de Albacete en la persona de Agustín Moreno que es su Vicepresidente y es el que se ha comprometido con nosotros a que si nos poníamos al día con la Agencia Tributaria, se nos pagaría lo acordado en pleno. Si eso no es así, este señor nos ha mentido. Lo que se nos ha dicho en todo momento, es que se pagaría inmediatamente una vez el Albacete Balompié estuviese al día”.

“El Albacete Balompié cumple sus compromisos, no así ellos. En repetidas ocasiones nos hemos reunido y siempre se nos ha dicho que se nos pagaría cuando estuviésemos al día. Los aficionados del Albacete Balompié saben que su Presidente no miente y aquí cada uno debe cumplir lo acordado, porque sino, esto es anarquía. Aquí hay un compromiso que las dos partes han de cumplir y nosotros, las nuestras, ya las cumplimos”.
Ante tal situación y de no realizarse en las próximas fechas el pago de los 600.000 euros acordados, José Miguel Garrido ha reconocido que llevará el caso a los tribunales y que sea un juez quien dé la razón a una u otra parte.

“No entiendo como al final tengamos que llegar a que el Albacete Balompié se vea obligado a reclamar sus derechos en otro ámbito después de tantas negociaciones. Esto es como en Grecia, donde unos señores llegan al poder y dicen que no van a pagar la deuda y llega la Comisión Europea, y les obliga a pagar. Aquí va a pasar lo mismo. Unos señores llegan y dicen que no ven conveniente un compromiso firmado por la corporación anterior y no pagan. Pues a lo mejor los juzgados, les obligan a cumplir lo firmado porque este es un estado de derecho. Si se nos hubiese dicho algo diferente, hubiésemos actuado de manera diferente. Se nos ha dicho una cosa y se hace otra”, concluyó para poner fin a una entrevista realizada por Javi Romero.

Si lo desea, puede escuchar el programa completo de SER Deportivos Albacete en el siguiente enlace:

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba