La Feria de Albacete ha generado más de 6 millones de euros al día

/Esther Sotoca/

Albacete vive durante la Feria los 10 días más importantes para la ciudad, no solo porque todos los albaceteños se vuelcan con la misma, sino por la inyección económica que supone. Así, Javier Cuenca ha asegurado en la rueda de prensa para presentar el balance de la Feria 2015, que se trata de “una de las mayores empresas de Albacete”, ya que en 2015 el volumen de negocio ha ascendido hasta casi los 65 millones de euros, lo que supone casi 6,5 millones de euros al día. Una cifra que ha superado a la feria del año anterior.

Es aumento en el volumen de negocio se ha visto reflejado en la recogida de residuos, de tal forma que la recogida de vidrio se ha incrementado un 9%, mientras que el reciclaje ha crecido un 4%. Datos que suponen que el incremento de consume ha estado presente durante los últimos 10 días.

El Alcalde ha aprovechado para  destacar que “los servicios de limpieza han trabajado de forma ejemplar por lo que les quiero felicitar para que todo el recinto ferial y sus inmediaciones pudieran lucir sus mejores galas”.  También han asegurado que los albaceteños han sabido comprender que pese a los enormes esfuerzos que se realizan para mantener todo el recinto y sus inmediaciones en condiciones, hay determinados momentos del día que se concentra un mayor volumen de gente en los que la limpieza es más complicada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. La Feria de Albacete es fantástica pero por favor que el Ayuntamiento tome medidas para habilitar zonas de aseos y urinarios, no puede ser que una Feria con tanta repercusión no facilite servicios tan básicos como baños públicos.

Botón volver arriba