Home » Albacete » Autorizado el botellón en Albacete durante cuatro días de Feria en la explanada de la Plaza de Toros

Autorizado el botellón en Albacete durante cuatro días de Feria en la explanada de la Plaza de Toros

TOyota

• El alcalde de Albacete anuncia que el Colegio ‘Feria’ será un año más el punto de referencia de la seguridad del 7 al 17 de septiembre

• Agradece el trabajo altruista de los voluntarios municipales de Protección Civil, así como la implicación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, el Sescam, Bomberos y Cruz Roja

El alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, ha informado de las decisiones adoptadas en la Junta Local de Seguridad, asegurando que “el Plan de Seguridad de la Feria 2015 garantizará la seguridad de nuestra ciudad un año más para que podamos tener una Feria segura y no tengamos que evitar graves incidentes”.
Javier Cuenca ha destacado la coordinación de los planes de actuación de cada uno de los Servicios intervinientes en este Plan a la hora de garantizar la seguridad de los albaceteños, así como de aquellas personas que nos visiten durante los días de Feria, dando continuidad a las medidas adoptadas en años anteriores debido al excelente resultado obtenido.
El alcalde de Albacete ha señalado que un año más el Colegio ‘Feria’ será el punto de referencia de la seguridad, ya que en el mismo se ubicarán los servicios de emergencia y de seguridad que participan en el dispositivo, como la Policía Nacional, Bomberos, la Policía Local, Cruz Roja y voluntarios municipales de Protección Civil.
En este sentido, Javier Cuenca ha agradecido el esfuerzo, la entrega y dedicación de todos ellos, así como el trabajo altruista de los voluntarios municipales de Protección Civil, pertenecientes a la Agrupación del Ayuntamiento de Albacete y a otros municipios de la provincia y de provincias limítrofes, destacando el papel tan importante que desempeñan durante actos tan importantes como por ejemplo la Cabalgata de apertura de la Feria y la Batalla de Flores, acompañando a las carrozas para evitar posible accidentes, o entregando pulseras identificativas a menores durante los días de Feria.
Captura de pantalla 2015-09-02 12.54.27
En la Junta Local de Seguridad, se han abordado además las medidas de seguridad previstas para el Concierto de Alejandro Sanz y Pablo Alborán del este sábado, día 5, en el Carlos Belmonte, así como el tema del botellón.
En relación a este asunto, el alcalde de Albacete ha explicado que, del mismo modo que el año anterior, se ha autorizado la práctica del botellón exclusivamente en la explanada de la Plaza de Toros los días 7, 10, 11 y 12 de septiembre, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, no pudiéndose ocupar las vías de emergencia, por motivos de seguridad, ubicadas en las calles Chicuelo II y García Más.
Respecto al Recinto Ferial, los Ejidos y la Cuerda, el alcalde de Albacete ha informado que se podrá seguir actuando en las instalaciones autorizadas los días que permanece abierto el Recinto en el horario establecido, tal y como viene siendo habitual en Feria.
En este sentido, Javier Cuenca ha recordado que, en ambos casos y al margen de la citada autorización, todas las conductas tipificadas en la Ordenanza Cívica, relativas al uso de este espacio público, limpieza y recogida de residuos, deberán ser cumplidas de conformidad con lo dispuesto en la citada Ordenanza.

Mapfre

3 comentarios

  1. Más días tendrian que permitirlo

  2. 4/días?? Q se preocupen del garrafón q dan x ahi y no hará falta hacer botellón, eso o que dejen hacer a cada uno lo q le plazca

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.