El Equipo de Gobierno de Corral Rubio contesta a las acusaciones del PP

La pasada semana el Partido Popular de Albacete comunicó la renuncia de un concejal de Corral-Rubio a su acta debido, según la formación, a que en el transcurso de una reunión en el Ayuntamiento, el citado concejal “fue objeto de insultos graves que no está obligado a soportar”. Los ‘populares’ expresaron entonces “su malestar con la nueva alcaldesa socialista del municipio, Encarnación García, por su negativa a facilitar información relativa a la gestión económica de los últimos cuatro años, así como por las formas empleadas con el concejal ‘popular’, Ignacio Calero.

Este lunes hemos recibido en la redacción de El Digital de Albacete un manifiesto firmado por el Equipo de Gobierno Municipal de Corral Rubio contestando a estas afirmaciones. Por su interés pasamos a reproducirles íntegramente el citado manifiesto

El equipo de gobierno municipal, ante todo, garantiza al pueblo de Corral-Rubio: estabilidad, transparencia y optimismo; base fundamental de nuestro día a día. Del mismo modo que así está siendo transmitido a los compañeros de Corporación del Partido Popular desde el minuto uno de asumir nuestra responsabilidad de gobierno tras veinticuatro años de gobierno del Partido Popular.

En varias ocasiones los concejales en la oposición del Partido Popular, han sido convocados desde éste equipo de gobierno para informarles y hacerles partícipes de los asuntos claves que afectan a nuestro municipio, a corto, medio y largo plazo; manifestando en todo momento un comportamiento y actitud adecuada, acorde con su responsabilidad como oposición. Ahora bien, las veces que por iniciativa propia han venido al Ayuntamiento, el comportamiento de los mismos ha sido nefasto e impropio para los intereses que deben primar en democracia, tales como: educación, respeto, sentido de la responsabilidad, etc

Nos llama la atención este cambio brusco de actitud, por lo que nos lleva a pensar en el posible instigamiento continuado de personajes nefastos que pertenecen a otros tiempos ya pasados y trasnochados que se resisten a pasar página y remar en la misma dirección por los intereses comunes hacia nuestro pueblo.

Fue el Secretario de este Ayuntamiento en su despacho y en el primer Pleno de la Corporación en sufrir los primeros despropósitos y descalificaciones por parte de los componentes de la oposición.

¡Señores del Partido Popular!, cada uno de los Concejales del Partido Socialista Obrero Español de estos últimos veinticuatro años, en la oposición, son un ejemplo claro y honroso a seguir; respeto, educación y prudencia.

Ligar esta forma inapropiada y mezquina de entender el resultado de las urnas hacia el acoso a nuestra Alcaldesa, desde la falsedad y la manipulación, argumentando con ello la dimisión de uno de sus miembros, desviando de esta forma la razón fundamental de la dimisión, indica la inmadurez e irresponsabilidad de ustedes, entendiendo que por asuntos similares estarían dimitiendo continuamente responsables políticos en todo el país.

¡ Señores del Partido Popular de Corral-Rubio !,  entiendan que con sus actitudes este equipo de gobierno no se despista un ápice de sus objetivos y responsabilidades. ¡Ustedes no creen en la democracia!, tienden a aprovecharse de ella en beneficio de reductos sectarios afines, nunca a intereses comunes sino partidistas.

El equipo de gobierno con su Alcaldesa a la cabeza seguirá atendiendo a los compañeros de Corporación del Partido Popular con el mayor respeto y educación, como siempre hemos hecho. Ahora bien, si no recibimos lo mismo y se mantienen comportándose con continuos despropósitos y descalificaciones serán limitados a la mínima empatía por nuestra parte, y si es necesario nos apoyaremos de inmediato en las Fuerzas de Seguridad del Estado correspondientes, cumpliendo con nuestra responsabilidad y así salvaguardar principios básico en democracia.

Corral-Rubio, 17 de agosto de 2015

EL EQUIPO DE GOBIERNO

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba