La gerente del Sescam asegura que el Gobierno regional pondrá “cara y corazón” a cada euro invertido en sanidad

La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado a toda la Administración regional que se trabaje “por y para las personas” y ha señalado que el Sescam, como el organismo que tiene el mayor presupuesto de la Junta de Comunidades, “tiene la obligación de ponerle cara y ponerle corazón a cada euro que gasta”. Por tanto, ha dicho, “ha llegado el momento de hablar de personas, de hablar de sensibilidades y de humanización de cuidados”.

Leal ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo gerente del Área de Atención Integrada de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Óscar Talavera Encinas, de quien ha destacado que, como médico de urgencias hospitalarias, es “incansable, conoce nuestro sistema porque ha trabajado en él y tiene una gran mente”.

“Los que hemos trabajado en la construcción de este sistema de salud, quizá uno de los mejores que ha habido en España y, por tanto, en el mundo, hemos visto durante estos cuatro años cómo se deterioraba la calidad de la asistencia. Hoy es un orgullo para nosotros que el Gobierno de Castilla-La Mancha nos haya vuelto a llamar para recuperar aquello que tuvimos, para recuperar la sanidad para los ciudadanos y para los castellano-manchegos”, ha afirmado.

La gerente del Sescam asegura que el Gobierno regional pondrá "cara y corazón" a cada euro invertido en sanidad

En este sentido, ha señalado que “nadie nos va a venir de fuera ya para decirnos que la sanidad de Castilla-La Mancha es un lujo para los castellano-manchegos”, al mismo tiempo que ha asegurado que la sanidad regional “es de sus ciudadanos y está por encima de gente que sólo ha venido en tren a deteriorar y a llevarse prestaciones y recursos hacia la Comunidad de Madrid”.

Regina Leal ha recordado los cuatro pilares en los que trabajará a partir de ahora la Consejería de Sanidad: prevención y promoción de la salud; humanización de la atención sanitaria (en la que ya se han dado los primeros pasos con la puesta en marcha del Plan Dignifica); la definición de competencias profesionales, entre ellas, las de enfermería; y la implantación de un nuevo modelo que suponga una reforma integral de la Atención Primaria.

En definitiva, ha dicho, motivar a los profesionales y gestionar cerca de las personas (usuarios y profesionales) “para que puedan volver a disfrutar del sistema sanitario que teníamos hace cuatro años”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Ojala que esas palabras lleguen a cumplirse,
    Porque hay mucho que hacer en sanidad, véase un ejemplo en esta noticia que ayer se publicaba en este mismo espacio…
    yo creo que la solución estaría en crear un visado para estos casos en que desde el gobierno central desamparan a enfermos cronicos
    http://www.eldigitaldealbacete.com/2015/08/13/afectados-albacetenos-de-cancer-se-suman-a-la-recogida-de-firmas-para-que-sanidad-vuelva-a-asumir-el-coste-de-un-tratamiento-que-dejo-de-financiar-el-ano-pasado/
    Afectados albaceteños de cáncer se suman a la recogida de firmas para que Sanidad vuelva a…
    /Llanos Esmeralda García/ El Reandron, una solución inyectable de testosterona, estuvo financiado por Sanidad hasta el mes de agosto de 2014 y costaba menos de 5 euros Las redes sociales se hacen eco de las necesidades de la población. En una conocida página de recogida de firmas un joven madrileño…
    eldigitaldealbacete.

Botón volver arriba