Piden que se aumente la hidratación de los pacientes ante las altas temperaturas del Hospital de Albacete

/Esther Sotoca/

  • CCOO ha registrado un escrito dirigido a la Dirección Gerencia de Área Integrada de Albacete y al Servicio de Prevención para saber “si hay algún informe que valores lo riesgos de los trabajadores del Hospital de Albacete debido a las altas temperaturas y que medidas han decidido que se tienen que tomar”.

El martes les informábamos que la Delegación de la Junta de Castilla-La Mancha anunciaba que las habitaciones del Hospital de Albacete tendrán como máximo dos camas, y no tres como sucedía en algunos casos, para hacer frente a las fuertes temperaturas que soportan los pacientes debido a que el aire acondicionado no funciona correctamente. Una noticia que celebra CCOO, tal y como ha explicado a El Digital de Albacete Nieves Jiménez, responsable de Sanidad de CCOO en la ciudad. Así recuerda que “eso conlleva la apertura de plantas que están cerradas en estos momentos para poder recolocar o ingresar pacientes para cumplir esta medida. Además, que no se olvide que para abrir plantas tiene que haber personal que garantice los recursos suficientes”.

En cuanto a las temperaturas del Hospital de Albacete pide que se garantice la hidratación de los pacientes. “Nos parece llamativo que dentro de la seguridad del paciente no se haya puesto como medida garantizar la hidratación de los pacientes. Esto hace referencia a tiempo atrás, que antes tenían una botella de litro y medio, más la que se les daba en las comidas que era una botella de 33 cl. Con estas temperaturas es importante que se aumente la hidratación en aquellos pacientes que no tengan restricción de líquidos”

Además, según la responsable de Sanidad de CCOO en Albacete, es importante que se informe a pacientes y familiares sobre no subir las persianas para que no entre tanto calor o no abrir las ventanas.

Jiménez también ha señalado que CCOO ha registrado un escrito dirigido a la Dirección Gerencia de Área Integrada de Albacete y al Servicio de Prevención para saber “si hay algún informe que valores lo riesgos de los trabajadores del Hospital de Albacete debido a las altas temperaturas y que medidas han decidido que se tienen que tomar”.

Por otra parte Nieves Jiménez pide que “no solo queremos hacer denuncias, sino que queremos participar de una forma activa ya que tenemos propuestas serias que proponer. Queremos que se tenga en cuenta a los profesionales para dar su opinión puesto que somos los que mejor conocemos el Hospital, pues que cuando se retome el Plan Director, que se tenga en cuenta nuestra opinión y la del personal de mantenimiento que son los que mejor conocen las necesidades de las instalaciones”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Mayores, cómo afrontar la ola de calor
    El calor excesivo es molesto para todas las personas y peligroso para algunos grupos especialmente vulnerables; por ejemplo: las personas mayores. Éstas y quienes se encargan de su cuidado deberán poner especial atención en prevenir y frenar los efectos dañinos de Don Lorenzo. Consecuencias de las altas temperaturas, ¿qué hacer para cuidarnos?¿y si nos encontramos mal? …. Más información en http://goo.gl/sThfmc

Botón volver arriba