El Ayuntamiento de Almansa pedirá una respuesta a InverCLM sobre Giba Cars

/Conchi Ruescas/

La concejal de Servicios y Régimen Interior, Tania Andicoberry, ha respondido a las declaraciones realizadas este lunes por la portavoz del Partido Socialista, María del Carmen Valmorisco, en las que pedía explicaciones al Equipo de Gobierno sombre la implantación de la empresa Giba Cars en Almansa. Lo ha hecho, ha dicho, para “aclarar las dudas de los ciudadanos, si las tienen, porque el Partido Socialista no tiene ninguna”.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento de Almansa recibió hace dos años la propuesta de la empresa Giba Cars interesada en la ciudad. Una empresa, ha afirmado, que a día de hoy cuenta con un capital social “inscrito y desembolsado” en el Registro Mercantil de 75 millones de euros. Desde el Ayuntamiento de Almansa entienden que “cualquier empresa que venga a Almansa, que proponga la creación de puestos de trabajo debe de contar con el apoyo institucional, de la Corporación”. Y esa es la “línea coherente” que ha seguido siempre el Ayuntamiento. Tania Andicoberry también ha hecho referencia a unas declaraciones de la portavoz socialista en la que “se mostraba a favor de la implantación de la empresa que ahora critica porque iba a crear puestos de trabajo” por lo que desde el Ayuntamiento, ha apuntado, no entienden el cambio de actitud.

El pasado 9 de julio el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión con la empresa Giba Cars en la que recibieron un dossier del plan de empresa de 1000 folios. Una reunión en la que, según ha dado a conocer la concejal popular, estuvo presente el viceportavoz del Partido Socialista pero en la que “no formuló ninguna pregunta” aunque pueden dirigirse si quieren hacer a la mercantil o a la Junta de Comunidades.

Tania Andicoberry

Además, ha negado que la empresa haya recibido subvención alguna porque aún no está en funcionamiento ni la ha solicitado, lo que sí ha solicitado es “una financiación simbólica” a InverCLM para “demostrar al resto de inversores que cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades”. Una financiación que sería, tal y como ha manifestado la concejal de Servicios y Régimen Interior, en torno al 1 por ciento de la inversión y que “tendrían que devolver porque no se trata de una subvención”.

Respecto a los accesos a la nave ha asegurado que “están resueltos” y que lo que manifestaron en la reunión es que estaban esperando las respuestas de InverCLM para continuar con los pasos.

Por otro lado, ha recordado que se llevaron a cabo varios viajes a Toledo para ver la viabilidad de la empresa y que “eso vamos a seguir haciendo aunque ahora haya cambiado el color de la Presidencia”. Y ha añadido que la empresa lo que quiere es que se le dé una respuesta de InverCLM lo antes posible. Para ello, el Ayuntamiento de Almansa va a elevar una propuesta que “no ha sido firmada por el Grupo Municipal Socialista para solicitar de manera inmediata la respuesta”. Por eso la edil ha acusado a los socialistas de manipular a los ciudadanos y les ha pedido que “ahora exijan a García-Paje su apoyo al proyecto como le solicitaron a Cospedal”. Desde el Ayuntamiento de Almansa, ha resaltado, reiteran su apoyo a la empresa Giba Cars para que llegue a buen fin con “coherencia y prudencia” así como a cualquier empresa que se quiera instalar en Almansa con el fin de crear empleo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Me parece muy bien lo que Vd. dice,pero Giba no tiene nada de nada en la sociedad desembolsado,por favor infórmense
    La ampliación de capital es sobre papel,desembolsado solo 3.000 euros,lo otro humo. Por favor como les colaron este gol. Yo también soy multinacional con subvenciones

  2. Giba Cars… después de todo aun intentando hacer verdades a base de mentiras? Igualmente, esto es lo que pasa cuando votas a “gente” de inteligencia cuestionable. Y pensar que la mitad del pueblo lo votó por esto y gobiernan con mayoría absoluta.. PAN Y CIRCO señores!

Botón volver arriba