Belinchón tira de dialéctica para justificar que el nuevo hospital de Albacete, prometido por Page en campaña, se quede en la reforma del actual

  • Belinchón: “la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha era que Albacete iba a tener un nuevo hospital. Si se ejecuta el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete será un nuevo hospital sobre el hospital que existe, porque no puede ser de otra manera”.

Durante la campaña electoral uno de los compromisos adquiridos por el actual presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, era la construcción de un nuevo hospital en Albacete “con todas sus especialidades”. Por contra, hace apenas unos días se conocía la noticia de que la promesa del nuevo Hospital pasará definitivamente por una reforma y una ampliación. “Esto no es así” dice el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, “la propuesta del presidente de Castilla-La Mancha era que Albacete iba a tener un nuevo hospital. Si se ejecuta el Plan Director del Hospital General Universitario de Albacete será un nuevo hospital sobre el hospital que existe, porque no puede ser de otra manera”.

Antes estas afirmaciones realizadas hoy por Modesto Belinchón, les recordamos lo dicho en campaña por el propio Emiliano García-Page, hoy presidente de Castilla-La Mancha, sobre la construcción de un nuevo hospital

No sólo García Page lo propuso en su programa electoral sino que el Grupo Municipal Socialista también lo albergaba en sus proyectos “dije que me pondría a trabajar sobre un nuevo hospital en otro sitio distinto”, pero la realidad según Belinchón pasa ahora porque “el Plan Director puede tener una ejecución de cuatro años, y en un hospital que tiene 35 años nos puede servir para que este hospital nos aguante otros 15 o 16 años, por eso tenemos que arreglar, reformar y rehacer el CHUA que tenemos hoy porque las condiciones son inadecuadas”.

Ahora la pelota está en el tejado del Ayuntamiento de Albacete puesto que Belinchón se ha dirigido a la Institución, a la que ha trasmitido que “hoy el Ayuntamiento debería de empezar a pensar cuál es el hospital de la ciudad de Albacete que va a tener en los próximos 50 años, hay que pensar a largo plazo para empezar a preparar hoy las grandes infraestructuras del mañana. Para hacer un nuevo hospital hay que hacer un desarrollo y un estudio muy importante que no se puede hacer en cuatro años”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. El Sr. Belinchón no es nuevo en política, ya lo conocimos en el cuatrienio 2007/2011 y nos tiene sobradamente probado que es un maestro en dar la vuelta a las cosas, por otro lado, el planteamiento actual me parece de lo más sensato, lo que me parecía una indecencia fue la promesa de D. Emiliano.

Botón volver arriba