Pedro Soriano afirma que no devolverá el acta de concejal en el Ayuntamiento de Albacete y que seguirá en política

/Foto: Hugo Piña/

Este lunes saltaba la noticia de la expulsión de Pedro Soriano, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, del partido. Información sobre la que el propio Soriano afirma que “es un expediente pero no es expulsión. Me llegó ayer por la tarde y de momento es suspensión de militancia”.

Además, el Grupo Municipal de Ciudadanos también le ha expulsado, aunque Soriano asegura que no se lo han notificado por escrito pero que “tengo constancia de que Carmen Picazo y Arturo Gotor presentaron ayer mi salida del grupo municipal de Ciudadanos”.

Tras conocerse estas noticias son muchos los que se preguntan qué sucederá con el acta de concejal de Pedro Soriano, y el asevera con contundencia que no la devolverá. “No voy a dejar la política porque yo soy muy cabezón, y si yo creo que realmente no he hecho nada malo, porque no lo he hecho, no lo voy a dejar. Todo lo contrario, yo creo que puedo aportar mucho, mis ideas antes y ahora son exactamente las mismas, que son trabajar por los ciudadanos, estar a pie de calle y escuchar a la gente. ¿Propuestas? Tanto de unos como de otros, todo lo que sea bueno para la ciudad, y sobre todo para las personas, ahí me van a encontrar”., afirma el concejal albaceteño.

Según han apuntado a El Digital de Albacete la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Carmen Picazo, y el coordinador provincial del partido, existe un compromiso ético por el que los concejales expulsados del partido deben renunciar a su acta. En este sentido, Pedro Soriano asegura que es verdad que viene a decir que se renunciará al acta pero yo entiendo que sería por ejemplo por robar, por no seguir las directrices del partido… Pero no es mi caso, yo con mi voto en blanco salió como alcalde Javier Cuenca y no es la excepción porque lo hicieron en otros sitios, si es que no acabo de entender la inquina que han cogido conmigo. Internamente lo he intentado pero no puedo hacer nada. No voy a recurrir la suspensión de militancia porque ya me han condenado, políticamente y a nivel de afiliados ya lo han mandado, la presunción de inocencia no me la han dado, ¿para qué me voy a defender?”.

Por esos motivos Pedro Soriano no entiende la decisión que ha tomado Ciudadano “la veo ilógica, sin sentido, no le veo razón de ser”. Así, explica que le está causando un “tremendo daño” tanto personal como familiar: “Hoy que me he visto en El País y en La Razón, además como expulsado que está mal puesto, porque yo de momento tengo suspensión de militancia, y eso a nivel familiar, de mi mujer y mis hijos, me está haciendo un daño tremendo, que es lo que realmente valoró yo. Lo político lo dejo a parte porque ahí me las ingenio, pero el tema familiar es lo que peor llego”

A la pregunta de si está decepcionado con el partido apunta que lo está con las personas, pues cree que “el proyecto de Ciudadanos es muy bonito, porque las cosas al final las hacen las personas, y depende quién esté se hacen las cosas de una forma u de otra”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Si no deja el acta no es porque priorice a los ciudadanos (que poco, más bien nada, puede hacer el sólo en influir según el reparto de concejales) sino porque prioriza estar en el poder.

Botón volver arriba