Ganemos-IU exige al PSOE la reducción salarial de los políticos en la Diputación de Albacete

Esta mañana se ha celebrado la primera reunión entre los representantes de Ganemos Albacete, IU-Ganemos y los cargos provinciales del PSOE para abordar el posible pacto que produzca un cambio de gobierno en la Diputación. Según ha informado Ganemos, el clima ha sido de entendimiento y se han abordado los asuntos que contiene la propuesta aprobada en la asamblea de Ganemos Albacete y consensuada con IU-Ganemos. Esta propuesta contiene una serie de compromisos que el gobierno socialista de la Diputación pondría en marcha en los próximos meses o en los próximos presupuestos de 2016 y 2017.

Los compromisos serán plasmados en un documento que, una vez acordado, será firmado y se hará público. El contenido político planteado por Ganemos afecta a dos ejes de actuación: un Pacto contra la exclusión social, la pobreza y por el Empleo, dirigido a las personas de la provincia con necesidades básicas insatisfechas (con medidas y recursos para poner en marcha en las áreas social, económica, de vivienda y empleo); y un firme compromiso para la Regeneración democrática con medidas concretas que garanticen la transparencia y la austeridad, aplicada ésta a los representantes políticos para quienes se ha exigido la reducción salarial y la sobriedad en el gasto de libre disposición.

Se ha hablado, además, de otras áreas de mejora en materia de Personal, Subvenciones, Participación y profundización democrática, transparencia y publicidad de los procesos de contratación. Los representantes de ambas formaciones políticas han quedado emplazadas para una próxima reunión en los primeros días de la próxima semana.

Ganemos Albacete ha dejado patente su intención de facilitar el cambio de gobierno en la Diputación provincial, pero este apoyo, según Ganemos “ha de concretarse en compromisos pues no vamos a dar un cheque en blanco sino que la plataforma pretende ejercer con rigor un papel de tutela y control de la gestión en dicha institución”. Por su parte, los representantes del partido socialista han mostrado su disposición al acuerdo que permita un gobierno del PSOE en la Diputación, una institución que asiste a los pueblos de la provincia y resulta una fuente de recursos y servicios esencial para los pequeños municipios y sus gentes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba