Muchos nervios en el inicio de la PAEG en Albacete

/Llanos Esmeralda García/

Nerviosismo, esa es la palabra más mencionada entre los más de 1.900 alumnos matriculadoPau Albacete011s en las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado que se están realizando desde esta mañana de lunes y hasta el próximo miércoles en la sede de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Los estudiantes madrugaban así esta mañana para realizar a las 09.30 horas la prueba de Lengua Castellana y Literatura, ya que en una primera fase, general y obligatoria para todos los bachilleres, incluye cuatro ejercicios de las materias comunes como la ya mencionada, además de Lengua Extranjera e Historia de España o Historia de la Filosofía (a elegir) y uno más de la modalidad de Bachillerato escogida por el alumno.

Pau Albacete (1)

Culminado el primer examen, Alicia ha asegurado que no le había salido como esperaba, “al no saber cómo va a salir, me he puesto muy nerviosa a pesar de que no es difícil porque ha sido del tipo que hemos hecho durante todo el año en clase, no es complicado. El segundo examen es de la materia de inglés, y esta tarde las optativas. No necesito mucha nota en la PAEG, quiero hacer Administración y Dirección de Empresas y con la buena nota que llevo de Bachillerato creo que me va a llegar al corte que necesito que está sobre el 6”.

Pau Albacete (6)

En el mismo sentido, otro de los jóvenes que culminaba su primera prueba, Jorge Navarro, ha incidido en que le ha salido “regular” por los nervios aunque afronta los demás exámenes con esperanza “esperemos que se me den bien para poder conseguir llegar a estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones”.

Para calcular la nota definitiva para el acceso a las enseñanzas oficiales de grado, el expediente de Bachillerato seguirá contando un 60% y un 40% la obtenida en la prueba general y siempre que en esta parte se haya conseguido una calificación superior al 4.

Pau Albacete (13)

Pero, no sólo uno afronta las pruebas que van a guiar el resto de sus vidas, sino que estudiar en grupo y resolver las dudas de los exámenes entre compañeros hace que la espera sea más llevadera. En este caso, tres jóvenes han comentado que se les había dado bien el primer examen realizado “es cierto que me he inventado un poco y he optado un poco por tirar de literatura pero al final sale”, ha dicho Antonio, aunque insiste en que “hay cosas que no he podido repasar como el Romanticismo, que no me lo había mirado, pero te acuerdas de las clases y lo he podido sacar. Estoy seguro que conseguiré la nota que quiero para estudiar Ingeniería Química”; por su parte, José Manuel ha incidido que: “Pensaba que era más difícil, no son tan complicados. Espero me llegue para poder estudiar economía”; y por último, Angy ha asegurado que: “Son más los nervios que el examen en sí mismo. Quiero estudiar Ingeniería Naval o algo similar y voy a por todas”.

Pau Albacete (5)

Y, Juan, muy satisfecho con su examen, afronta los siguientes con la misma ilusión ha dicho, “me lo tenía bastante preparado, y yo creo que ha sido bastante sencillo, siendo lo conciso que nos habían dicho que fuéramos”; ha remarcado el joven que en Bachiller Sabuco les han preparado muy bien para la prueba y ha dicho que “me llevo un 10 de esta preparación. Espero salir igual de contento para las demás asignaturas”, un futuro compañero de los medios puesto que ha dicho que le gustaría poder estudiar Periodismo o incluso poder ser profesor de Historia, “depende de la nota y de dónde me cojan”.

En una segunda prueba, específica y voluntaria, se ofrece a los alumnos la oportunidad de subir nota a través de cuatro materias relacionadas con la rama de conocimiento perteneciente a la titulación que quieran estudiar y distinta a la elegida en la fase general. La publicación oficial de las notas será a partir del 15 de junio a través de la página web de la UCLM (www.uclm.es).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. son pruebas muy importantes para los chicos y chicas que quieren estudiar una carrera universitaria; pero en ocasiones no reflejan claramente lo preparado que va un alumno porque influyen mucho los nervios, el tiempo que han tenido para repasar… y más cosas.

    Creo que se debería estudiar la posibilidad de que estas pruebas se hicieran en 4 dias y no 3 días; Pues hay chicos que se juntan hasta 4 examanes en un día y examanes muy duros y por mucho que estén preparados no pueden rendir igual.

    Lo digo sabiéndolo muy bien; pues mi hijo, hoy 9 de junio ha tenido 4 EXAME9NES: Historia de España, Química, Física y Industriales, de 9 de la mañana a 20 de la tarde; USTEDES JUZGEN.

    MUCHO ANIMO A TODOS

Botón volver arriba