Los líderes regionales de CCOO y UGT participaron en la manifestación del 1 de mayo de Albacete

   Este 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajo, una festividad que este año ha estado marcada por la inminencia del proceso electoral y por el conflicto laboral en Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

   En Albacete, donde según la Delegación han participado 1.033 personas, 3.100 según los sindicatos, delegados sindicales, representantes del PSOE, de Ganemos Albacete, Participa, y ciudadanos a título individual, han marchado por las principales calles de la ciudad para protestar contra la Reforma Laboral y las políticas del Gobierno.

Manifestacion 1Mayo15ok034logo

   Allí han estado los líderes de los sindicatos regionales de CCOO, José Luis Gil, y de UGT, Carlos Pedrosa. Según Gil, “hoy, está más que justificado salir a la calle para combatir la situación canalla que afecta a los que menos tienen”, fruto de las políticas del Gobierno ‘popular’, que “no se merece la confianza” de los castellano-manchegos el próximo 24 de mayo.

   Gil ha recordado que CCOO lleva siete años denunciado una crisis “injusta” y siete años “señalando a los culpables”, que hay que identificar en el entorno del mundo financiero pero, “lo más sangrante, son los políticos que los sirven, que son sumisos con esa casta”.

   El secretario regional de CCOO ha criticado que el Gobierno del PP que “se ha empeñado” en montar en los últimos tiempos “una gigantesca campaña de propaganda” para vender a los ciudadanos “una realidad inexistente” sobre la recuperación de la crisis “que la gente normal no disfruta”, a lo que se ha preguntado “¿dónde está el milagro Cospedal y el de Rajoy?”.

   Por su parte, el secretario regional de UGT, que ha resaltado al igual que Gil que se celebra el 125 aniversario de esta jornada reivindicativa, ha exigido “negociación colectiva” frente a las políticas y la Reforma Laboral de un Gobierno ‘popular’ que “ha tirado por tierra el elemento más importante de reparto de riqueza”.

    Este país se ha “convertido” en un mundo, de la mano de Rajoy y Cospedal, ha afirmado Pedrosa, en el que trabajar “ya no significa” poder comer todos los días y donde “las ocho horas y un salario digno son un anhelo de miles y miles de trabajadores”.

   Pedrosa, aprovechando que el 3 de mayo es el Día de la Libertad de Prensa, ha tenido palabras de apoyo para los trabajadores de la Radiotelevisión Regional y para todos los profesionales de los medios de comunicación que “han sido desterrados o defenestrados profesionalmente en los últimos años en una comunidad autónoma, y en un país, donde la democracia va a peor”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Había muy pocas personas, poquísimas desgraciadamente, he estado allí, pero a estas alturas no me extraña, los sindicatos no tienen ninguna credibilidad. Qué hacía por ejemplo comisiones obreras y ugt en el consejo de administración de la caja Castilla la mancha ? Respuesta apesebrar y mirar hacia otro lado, y pasó lo que pasó. Para mi unos caraduras cómplices de la gestión del sinverguenza de Moltó. También los del pp con la cacareada comisión de investigación . De los sociatas mejor ni hablar. Creo que viene Sánchez la semana que viene con Page y Belinchón , tiene la cosa guasa después del expolio a la región durante años

  2. Han faltado los siguientes : Barreda, Moltó , Chaves, Griñan, Blesa, Monedero, Diaz de Mera, Los de los eres de Andalucía, Errejon, Zapatero , Fernández Villa el de Asturias, los de las tarjetas de Caja Madrid comunistas incluidos, la Tania y el Tanio, el del pelo transplantado, el manda huevos,El Pujalte. Con todos estos y algunos mas se hubiese completado la manifestación de personas éticas que jamás hubisemos visto.

Botón volver arriba