ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Imagen del proceso de selección de personal (Archivo)

Decenas de personas participan en Almansa en la primera jornada de selección para la multinacional suiza Giba

TOyota

  De la mano del equipo de profesionales de Adecco Automotive, partner técnico de Giba, decenas de candidatos se han sometido este martes en Almansa (Albacete) a las entrevistas de trabajo que, a partir del próximo 1 de junio, se convertirán en 220 nuevos puestos de trabajo fijos e indefinidos.

   Gente joven, con una buena formación académica y dominio de idiomas. Este es el perfil mayoritario al que responden las personas entrevistadas por los técnicos de Adecco, ha informado Giba en nota de prensa.

   El proceso de selección se ha iniciado a las 9.00 horas y concluirá este jueves por la tarde, para sumar un total de más de 900 entrevistados. Una vez superada esta fase de selección, el equipo de recursos humanos de Giba, conjuntamente con Adecco, escogerá los 300 candidatos mejor preparados que, en breve, tendrán que superar una última entrevista personal.

albaluz

   De esta, saldrán ya los 220 primeros trabajadores del proyecto Gibacars, a primeros de junio.

   ‘Baseiría Center’ es el Centro Global de Ventas y Atención al Cliente de la firma suiza. A pleno rendimiento, empleará a más de 500 personas, que se repartirán en 20 grupos compuestos por cinco personas por turno y un total de cinco turnos atendiendo a sus clientes, a nivel mundial, 24 horas al día, 365 días al año.

   Giba Holding, presidida por el industrial Juan Baseiría, fabricará en la planta de Almansa el vehículo biplaza Jacaré. El ‘babyroadster’, como lo llaman los ingenieros de la empresa, contará con dos posibilidades de motorización, un motor de gasolina de 490 centímetros cúbicos y 32 cavallos así como un propulsor eléctrico.

   Está previsto iniciar la fabricación en serie el verano del 2016.

Mapfre

Un comentario

  1. Espero que estas noticias sean verdad y estén contrastadas. Por qué lo llaman multinacional ? En principio según esa definición debería ser una empresa que “opera” en varios países…y por lo que se ve esta no opera en ninguno……lo único que, desde mi opinión, parece ser es que ha constituido en Suiza….pero vamos eso cualquier lo podemos hacer. Por qué llaman al señor Baseiria “industrial”? desde mi opinión y de lo que he podido “indagar” no estoy seguro de que este señor haya fabricado algo nunca. En el caso de que lo hubiera hecho, dado que vivimos en la era de internet, habría dejado huella de ello. Otra cosa que resulta “extraña” es que este proyecto ya se anunció hacer tanto en Martorell como en Tarragona….y que finalmente por ” a saber que” se dejo de hacer…..siendo este señor natural de Olot….lo normal y natural es que hubiera enclavado allí (cataluña) este “proyecto”. Todo huele bastante raro…..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.