Las Jornadas de Jóvenes Emprendedores vuelven a Villarrobledo

Estas jornadas se engloban dentro del proyecto anual de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Villarrobledo sobre empleo y emprendimiento y pretenden orientar sobre diferentes posibilidades a la hora de emprender un negocio y generar autoempleo y promocionar los nuevos negocios de emprendedores locales.

Las Jornadas son abiertas y gratuitas y en ellas se convoca a una audiencia general aunque se hace especial hincapié en atraer a un público juvenil hasta 35.

Las Jornadas serán fundamentalmente un escaparate para los “jóvenes emprendedores” locales, que participarán activamente en las Jornadas exponiendo su negocio a todo Villarrobledo en el claustro del Ayuntamiento, a lo que le llaman Escaparates. Los requisitos para participar en el escaparate de empresas (tener un stand en el Claustro) son tener sede social en Villarrobledo y además acreditar documentalmente al menos uno de estos requisitos:

– Haber iniciado su actividad en los últimos 2 años.

– Tener entre 16 y 35 años (si se trata de autónomos).

– Si se trata de empresas (personas jurídicas) al menos el 50% de los socios deben ser personas físicas de entre 16 y 35 años.

El desarrollo de las Jornadas será el siguiente:

Las charlas son abiertas y gratuitas especialmente dirigidas a aquellos que quieran emprender un negocio o ya lo han iniciado.

El escaparate de empresas contará con un máximo de 14 negocios locales que puedan mostrar sus productos o servicios.

La organización montará un pequeño “stand” para el emprendedor que consistirá en mesa con identificación, panel separador y toma de corriente. El espacio disponible será de 3m de largo x 2,40m de fondo.

Hasta el 9 de abril para se podrá solicitar la presencia con stand en las Jornadas, ese mismo día la organización seleccionará a los participantes en los escaparates y se realizará el sorteo de las ubicaciones. Junto con la inscripción deben enviar su logotipo oficial y aportar la información necesaria para su inclusión en la promoción de las Jornadas.

Se seguirá un riguroso orden de recepción de solicitud.

Tendrán preferencia los negocios que no haya participado en anteriores Jornadas.

Una vez seleccionados, los escaparatistas tienen que firmar un CONVENIO de colaboración con el Ayuntamiento de Villarrobledo.

El Ayuntamiento de Villarrobledo apoyará a los escaparatistas además:

– Realizando un Cartel anunciador y díptico promocional que se repartirá durante las Jornadas con información de los negocios.

– Dando especial cobertura informativa de las Jornadas a través de la televisión local (Canal 4 Mancha Centro), web municipal (www.villarrobledo.com) y otros medios de comunicación disponibles.

– Insertando información de su negocio en el blog municipal de Jóvenes Emprendedores (jovenesemprendedores.villarrobledo.com).

– Emitiendo un reportaje especial de su negocio en Canal4 Mancha-Centro Televisión dentro del espacio “EMPRENDIENDO EN VILLARROBLEDO” que se grabará y emitirá posteriormente a las jornadas. Para poder tener copia de dicho reportaje el escaparatista puede adquirirlo previo pago de la tarifa correspondiente a Cana4 Mancha-Centro.

– Asociaciones empresariales de Villarrobledo colaboran activamente en las Jornadas, ofrecen además algunas ventajas para los participantes en los escaparates.

CALENDARIO

Viernes 24 abril. Inauguración 8 tarde y escaparates hasta las 22:00 horas.

Sábado 25 abril. Charla a las 11:00 “Apoyo a emprendedores y Proyecto SHERPA”  y apertura escaparates de 12:00 a 14:00. Charla por determinar  a las 18:00 y apertura escaparates de 19:00 a 22:00 horas.

Domingo 26 abril. Apertura de escaparates de 12:00 a 14:00.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. El año pasado estuve en las II Jornadas de Emprendedores de Villarrobledo. Fue una experiencia única. Yo había abierto mi gabinete de psicología hacía un mes y medio y las Jornadas me dieron la posibilidad de darme a conocer. Al principio tuve mis dudas porque yo ofrezco servicios. Soy psicóloga clínica y también trabajo con técnicas de estudio, así que, no tenia productos que la gente pudiera ver y tocar. Sin embargo, mucha gente se acercó a mi stand interesada por lo que yo hacía. En aquel momento trabajaba a domicilio en toda la comarca y también on-line. Ahora continúo trabajando a domicilio y tengo un gabinete en Fisialia en Villarrobledo Avda RRCC, 11 donde los viernes por la tarde realizo talleres. Las II Jornadas fueron una experiencia 100% positiva y recomendable.
    Este año participo en las III Jornadas y tengo una ilusión enorme porque llegue el día de la inauguración.
    Desde aquí quiero dar las gracias a la Concejalía de Juventud (Sebas, Concha, Carlos y etc.) y al Ayuntamiento de Villarrobledo por ofrecerme esta oportunidad, especialmente a Cristina García.

Botón volver arriba