Comienzan a repartirse las inscripciones para participar en el récord Guinness de Hellín

/Conchi Ruescas/

La Asociación de Peñas de Tamborileros ha presentado el cartel  y las inscripciones para participar en el récord Guinnes. Tal y como ha explicado el organizador técnico del evento, Javier Sánchez Portaña, se trata de un folleto que consta de dos recortables. Uno es para inscribirse en el récord y que se deberá rellenar con los datos personales. Sánchez Portaña ha explicado que “hay una errata porque aunque en la inscripción se indica que hay que poner el DNI, no es necesario hacerlo”. Una errata que la organización intentará corregir antes de Miércoles Santo. El otro recortable es para participar en el sorteo de un Ipad. En el folleto también vienen indicadas las instrucciones para participar y un plano de la zona.

Las inscripciones, finalmente se han impreso 30.000, comenzarán a repartirse desde hoy a las puertas de los colegios, institutos y comercios de la ciudad aunque también se repartirán en otras localidades vecinas como Tobarra o Ontur.

Hellin tambor 2

Según el organizador técnico del evento:“más que conseguir el récord lo que se buscamos es difundir la Semana Santa de Hellín. Ahora ya de pende de que la participación sea masiva y de que se cumplan las normas para conseguirlo”.

El presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros, Fernando Picornell, ha manifestado por su parte que, tras el primer intento fallido, llevan cinco años trabajando para conseguir que el récord sea una realidad y ha dado las gracias al Ayuntamiento y a las empresas que patrocinan el evento. “Desde la asociación estamos muy orgullosos de poder mostrarle al mundo lo que es nuestra tamborada, que cada año va creciendo y que va teniendo un reconocimiento internacional”. Además, Picornell ha recordado que en noviembre de 2014 Hellín optaba, junto el resto de localidades españolas que tocan el tambor, a la Declaración de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que se volverá a intentar en 2016. El presidente de la asociación, que ha dicho que “son momentos históricos y Hellín debe sentirse orgulloso”, ha pedido la colaboración de todos los tamborileros.

El Ayuntamiento de la ciudad apoya este evento porque “se consiga o no, la repercusión de que se conozca la Semana Santa de Hellín es muy grande y merece la pena”, ha apuntado el concejal de Semana Santa, Amador Casado. Desde el Consistorio hellinero se han puesto diferentes servicios a disposición de la organización como la brigadilla.

En la rueda de prensa, Amador Casado ha hecho un llamamiento a “todo el pueblo de Hellín, a que participe, que con media hora de su tiempo esa tarde, deposite su papeleta en la urna”. Y ha pedido a los tamborileros que no participen “que colaboren también y que no pasen por la zona desde las 17:00 horas a las 17:30” que es el tiempo de duración del acto.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la empresa Redexis Gas por lo que su delegado territorial en Castilla-La Mancha, Fernando Medina, se ha mostrado “agradecido por poder respaldar un evento de estas características”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba