La Autovía de los Llanos conectará con la nueva Circunvalación de Albacete

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que con las obras de la Autovía de Los Llanos y de la Puerta Aeronáutica, que han comenzado en Albacete, “se garantiza la seguridad vial”, se solucionará la situación de un Parque Aeronáutico que estaba “de espaldas al aeropuerto” y servirá de “efecto llamada” para nuevas inversiones en la provincia y la región.

   En una intervención abierta, desde las instalaciones de Airbus Helicopters en Albacete, y tras visitar el inicio de las obras para la construcción de la Autovía de Los Llanos y de la Puerta Aeronáutica de Albacete, la presidenta regional ha destacado que eran “dos infraestructuras muy importantes, necesarias y estratégicas” para Albacete y Castilla-La Mancha.

   De la Autovía de los Llanos, que implicará el desdoblamiento de un tramo de 3,5 kilómetros de la CM-3203 entre la capital y el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, ha resaltado que “esta calzada es una de las más transitadas por los albaceteños”. De hecho, cuenta con una intensidad media diaria de 5.400 vehículos, “la más alta de toda la red” de carreteras de titularidad regional.

   Además, con el ramal que también se ha previsto para conectar esta carretera regional con la AB-20, “facilitamos la conexión casi directa con las autovías que van al este y al sur, hacia Alicante” y que se completará con la actuación de la Variante Sur de Albacete, de la que “el Gobierno de España ya tiene prevista su ejecución”, ha recordado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. Y para cuando se va a hacer algo con el acceso a la lonja municipal de Albacete? Por que es un peligro dada la intensidad del trafico a primeras horas de la mañana y la salida constante de camiones. Hasta que no ocurra un accidente gravedad no se tomarán medidas? Y es un problema no de ahora, si no que está presente de hace muchísimos años.

  2. Un proyecto necesario para Albacete, y que esperemos sea completado con un nuevo trazado hasta la rotonda de la circunvalación, desde donde actualmente parten 4 carriles, luego quedan en 2 a la altura del colegio Cedes, para luego volver a 4 carriles con el inicio de esta nueva autovía.

  3. Incongruencia total, 4 carriles y al llegar a la Cedes 1 con lo cual el atasco esta garantizado, no sin antes pasar por 5 rotondas, de las cuales la última (mas cercana a Albacete) se colapsara salvo que el semáforo que hay en el crúze de la circunvalición frente al Bar Daniel siempre este en verde, lo que es poco probable. todo ello en 3,5 Kilómetros, ¿alguien conoce una Autovía de 3,5 KM ?
    Lo único bueno es que gracias a construir esta Autovía el Parque Logístico se inundara de Empresas

    ¡ Por Favor !

Botón volver arriba