Piden paralizar los proyectos de ‘fracking’ y revisar la ubicación del ATC tras el terremoto de Albacete

   El Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha pidiendo la paralización de los proyectos de ‘fracking’ en la región y solicitando la revisión de la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

   Esta petición llega un día después de que se produjera un movimiento sísmico en Ossa de Montiel (Albacete), de magnitud 5.4 y 14 kilómetros de profundidad, sentido ampliamente en la zona y en Madrid.

   Con esta iniciativa, los socialistas piden al Gobierno de Castilla-La Mancha que paralice de forma inmediata todas las autorizaciones que hay concedidas en la comunidad autónoma para la realización de prospecciones con la técnica del ‘fracking’.

   Asimismo, según ha explicado su portavoz, José Luis Martínez Guijarro, se pedirá que aquellos expedientes que se encuentren en tramitación de concesión de las correspondientes autorizaciones también se paralicen.

   Los socialistas también creen que “el Gobierno de España debería hacer una revisión en profundidad de la normativa para la aplicación de esa técnica en nuestro país”.

   Igualmente, el Grupo Socialista pedirá que se revise la ubicación del cementerio nuclear, que se sitúa a unos 140 kilómetros de Ossa de Montiel, al situarse “en plena zona de influencia sísmica”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Me parece que nos estamos encelando un poco con la Ossa de Montiel y el terremoto, que donde ocurrió el fuerte de 5,2 no es la Ossa es en el termino municipal de El Bonillo al lado de Sotuelamos pedania de El Bonillo, luego si ha habído replicas por toda la zona bien en Ossa de Montiel, Munera y El Bonillo, por ejemplo la de esta madrugada a las 2:00 ha sido mas para la parte de Munera que para la Ossa sin embargo parece ser que está el terremoto debajo de la Ossa y no es así, os puedo asegurar que igual son mas fuertes los movimientos en Munera o en El Bonillo por la altura y por la composicion del suelo, a si que vamos a pluralizar un poco que en Munera y El Bonillo también lo estamos sufriendo y parece que es solo en la Ossa y precisamente en ese terreno donde ha sido el terremoto es donde quieren hacer lo del fracking.

Botón volver arriba