El Alba pierde en Gijón y vuelve a puestos de descenso

El Albacete Balompié ha caído derrotado por dos tantos a uno en su desplazamiento a Gijón. Los de Luis César hicieron una gran primera mitad y bajaron su nivel en la segunda. Samu abrió la lata, Carlos Castro puso las tablas y Joni dio la vuelta al marcador. El Alba estrelló dos balones en la madera. El equipo que preside José Miguel Garrido Cristo, de nuevo en descenso.

Tras haber dado un golpe de timón desde que la segunda vuelta de la liga comenzó a andar y contar sus partidos por victorias en el mencionado tramo del campeonato, los blancos han rendido visita este fin de semana a uno de los estadios míticos del fútbol español y lo han hecho para medirse a un equipo que antes de que comenzara el partido, solo había perdido un partido en veintitrés jornadas y que tras la de hoy, sigue contando con tan solo una derrota en su casillero tras veinticuatro partidos.

Si en otras ocasiones Luis César Sampedro ha tenido que hacer encaje de bolillos para conformar un once inicial, en los dos últimos partidos el gallego ha encontrado un bloque que ha saldado sus partidos con victorias y con la novedad de Edu Ramos en puesto del lesionado Mario Ortiz, el resto de jugadores que saltaron de inicio al césped de El Molinón fueron los mismos que lo hicieron ante la AD Alcorcón y el CD Tenerife.

De este modo, Dorronsoro siguió ocupando la portería, Antoñito, Pulido, Gonzalo y Paredes, conformaron la línea defensiva, mientras que Miguel Núñez continuó actuando entre los zagueros y el centro del campo. Un centro del campo conformado por Keko por el flanco derecho, Samu por el izquierdo y Portu y Edu Ramos, en la sala de máquinas albacetista. Chumbi fue el hombre más adelantado de los del gallego en tierras asturianas.

Dorronsoro tuvo que volar para evitar el primer tanto del partido en el minuto uno de juego tras un lanzamiento directo de falta de los sportinguistas cerca de la media luna del área. Con el partido recién comenzado, la acción no dejó de ser una acción aislada porque no había transcurrido tiempo suficiente como para que nadie se hubiese podido hacer con el mando del encuentro, pero sí que fue una acción que sirvió para meterle el miedo en el cuerpo a un Alba que salió muy bien plantado en Gijón y que tuvo su primera aproximación a puerta un minuto después de la buena intervención de Dorronsoro tras un remate forzado de Chumbi al recoger un balón de Samu también a balón parado.

El Alba le perdonó la vida al Sporting en dos ocasiones consecutivas en el minuto diecisiete por mediación de Samu primero y Keko después. Los de Luis César trenzaron una sensacional jugada en la que hicieron todo bien y tras percutir hasta la línea de fondo por el flanco derecho, Keko puso un buen balón que fue rematado por Samu y que acabó estrellándose en el larguero tras salir picada y rebotar en el césped. El rechace fue recogido por Chumbi, cedió a Miguel Núñez y tras el centro chut del de Siruela, Keko fue el último en tocar un esférico que acabó perdiéndose por la línea de fondo a escasos centímetros de la meta defendida por Cuellar.

Tres minutos después, todo El Molinón reclamó penalti cuando Joni sobrepasó claramente a Antoñito en la banda y tras adentrarse en el área, el ex del Cartagena se fue al suelo y trabó claramente al jugador sportinguista en un lance en la que el árbitro no vio acción punible alguna pero que las cámaras de televisión sí demostraron que hubo contacto y por tanto, penalti.
Los de Luis César demostraban en cada lance tener muy claro qué es lo que tenían que hacer y los pupilos del gallego estaban siendo superiores a un Sporting de Gijón que solo había llevado peligro a la meta de Dorronsoro en alguna jugada aislada y que con media hora de juego disputada, ya había escuchado los pitos de su afición desde la grada en un par de ocasiones.

Isma López quiso poner pimienta al partido y tras deshacerse con facilidad de Paredes, su centro fue rematado por Pablo Pérez al poste derecho de la portería albacetista. El Alba no bajó los brazos sino todo lo contrario y en la acción posterior, Edu Ramos puso a prueba a Cuellar con un durísimo disparo desde la frontal que fue repelido a córner por el meta rojiblanco en una gran intervención. Samu ejecutó el saque de esquina y Paredes estrelló un nuevo balón en la madera tras peinar con la testa el centro del conquense. Tercer palo en tan solo treinta y tres minutos disputados, uno del lado local y dos del visitante, muestra inequívoca del vibrante espectáculo al que estaban asistiendo los aficionados en El Molinón y en el que el Alba estaba siendo mejor que el Sporting de Gijón a pesar de la clasificación de unos y otros en la tabla.

El graderío gijonés volvió a reclamar dos penaltis más antes de que el partido llegase al tiempo de descanso, el primero, en el minuto cuarenta y tres, tras una nueva caída de Joni dentro del área tras un lance con Gonzalo y el segundo, con Gonzalo de nuevo como protagonista, segundos antes del pitido final. Munuera Montero no vio falta en ninguna de las dos ocasiones y dio continuidad al juego en ambas. Entre una y otra acción, Dorronsoro de nuevo tuvo que volar para meter una mano prodigiosa tras el remate de cabeza de Luis Hernández.

Con el cero a cero inicial y con las espadas en todo lo alto para la reanudación, los jugadores de ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios tras una primera mitad en la que el Alba fue mejor en juego que su rival pero que en lo que a ocasiones claras de gol respecta, estuvo mucho más igualada en las estadísticas.

Sin cambios en una y otra escuadra, el segundo tiempo echó a rodar y lo hizo con un Albacete Balompié al que no le quemaba el balón en los pies y que sacó petróleo de nuevo en una acción a balón parado. Corría el primer minuto de la reanudación y tras ser objeto de falta, Samu tiró de picardía y mientras reclamaba la cartulina amarilla para el jugador del Sporting, sacó rápido la falta en corto con Portu y tras pillar desprevenidos a los jugadores locales, el de Belmonte recibía la pared de Portu dentro del área y batía a Cuellar para dinamitar el partido y poner por delante en el marcador a los suyos en uno de los templos más importantes del fútbol español.

Las manecillas del reloj avanzaban a favor de los de Luis César y si algún pero hay que ponerles a los blancos a los minutos posteriores al tanto de Samu es que no supieron ralentizar una pelota que rodaba a un ritmo altísimo y que estaba convirtiendo el partido en un correcalles que favorecía más a los locales que al propio Albacete Balompié.

Abelardo movió ficha en el cincuenta y siete de juego para dar entrada a la vez a Carlos Castro y a Guerrero y no pudo salirle mejor la jugada al técnico sportinguista porque al minuto de haber ingresado en el terreno de juego, el Sporting percutió por el flanco derecho de los de Luis César, Antoñito no pudo frenar la internada local y Carlos Castro puso las tablas en el marcador apenas sesenta segundos después de haber ingresado en el terreno de juego desde el banquillo.

El Alba estaba viviendo sus peores minutos sobre el césped de El Molinón y Dorronsoro tuvo que aparecer de nuevo una vez más para salvar a los suyos en el sesenta y ocho de juego. La banda derecha del Albacete con Antoñito estaba siendo el sitio más buscado por los locales para herir a los blancos y en un mano a mano entre Guerrero y Dorronsoro, el meta cántabro tuvo que tirar de reflejos para sacar una mano salvadora que evitó que el Sporting hiciese el dos a uno.

Rubén Cruz ingresó en el terreno de juego en el minuto setenta y cinco en sustitución de Samu y tras su entrada al verde, César Díaz pasó a la banda derecha y el utrerano ocupó la posición de nueve puro. Con el cambio casi terminando de realizarse, de nuevo Dorronsoro tuvo que aparecer para evitar el tanto local y el meta blanco salió victorioso del lance ante Carmona en el mano a mano.

El ochenta y siete de juego fue fatídico para los intereses blancos cuando Joni ganó la tostada por enésima vez a Antoñito y tras rematar dentro del área un buen balón procedente de la banda derecha del bando local, el dos a uno subió al marcador y el 23 sportinguista dio la vuelta a un marcador que comenzó indicando el cero a uno para los de Luis César pero que tras noventa minutos de juego más tres de añadido, terminó indicando la victoria de los de Abelardo Fernández por dos tantos a uno.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Real Sporting de Gijón: Cuellar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mandi, Sergio Álvarez, Carmona, Pablo Pérez, Joni y N´di. Suplentes: Alberto (PS), Alex, Barrera, Guerrero, Hernández, Castro y Santi Jara. Entrenador: Abelardo Fernández.

Albacete Balompié: Dorronsoro; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Paredes; Miguel Núñez; Keko, Portu, Edu Ramos, Samu; Chumbi. Suplentes: Alberto (PS), Carlos, Diego Benito, César Díaz, Moutinho, Cidoncha y César Díaz. Entrenador: Luis César Sampedro.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Luis Munuera Montero, adscrito al Colegio Andaluz de Árbitros.
Cuarto árbitro: Alfonso Vicente Moral (C. T. Castellano Leonés).
Árbitros asistentes: Sergio Chinchilla Ortega (C. T. Valenciano) y Antonio Calero Cano (C. T. Andaluz).

· Sustituciones

Real Sporting de Gijón: Carlos Castro entró por Pablo Hernández, Guerrero por N´di y Alex Barrera lo hizo por Mandi.
Albacete Balompié: César Díaz sustituyó a Chumbi, Rubén Cruz a Samu y Cidoncha a Keko.

· Amonestaciones

Real Sporting de Gijón: Isma López (TA, min 80),
Albacete Balompié: Gonzalo (TA, min 11),

· Goles

Real Sporting de Gijón: Carlos Castro (1 – 1, min 57), Joni (2 – 1, min 87).
Albacete Balompié: Samu (0 – 1, min 46).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba